..


Un concejal recién electo de San José (California, EE.UU.) reemplazó la Biblia, que habitualmente figura en tales ceremonias, por el escudo del héroe de los cómics Capitán América a la hora de juramentar a su cargo la noche de este martes. Lan Diep, un hijo de inmigrantes vietnamitas, de 32 años, afirmó a NBC News que […]


1.148

Un concejal recién electo de San José (California, EE.UU.) reemplazó la Biblia, que habitualmente figura en tales ceremonias, por el escudo del héroe de los cómics Capitán América a la hora de juramentar a su cargo la noche de este martes.

Lan Diep, un hijo de inmigrantes vietnamitas, de 32 años, afirmó a NBC News que además de ser durante toda su vida un aficionado a los cómics, usó el escudo por representar el Capitán América los ideales de Estados Unidos a los que él mismo se atiene: «La igualdad de la justicia, el juego limpio y la democracia».

«Asimismo, tenía este escudo guay que quise ostentar«, añadió Diep, un letrado y miembro del Partido Republicano.

La reacción en las redes sociales a esta excentricidad varió entre la admiración por la creatividad de Diep y dudas sobre el nivel de su madurez. Algunos la calificaron como una falta de respeto a los principios conservadores de la nación.

 

Fuente: RT








También podría gustarte