"Zuquilanda acaba de decir que tengo cuentas no declaradas. Le tomo la palabra: que lo demuestre"


El presidente ecuatoriano Rafael Correa fustigó el debate Diálogo presidencial Ecuador 2017 por, entre otras cosas, las propuestas «que ya existen» de los candidatos opositores al binomio del gobernante Alianza PAIS. Los ocho aspirantes a reemplazar a Correa, entre los que destaca en las encuestas Lenín Moreno (Alianza PAIS), se midieron en el Diálogo presidencial […]


1.272

El presidente ecuatoriano Rafael Correa fustigó el debate Diálogo presidencial Ecuador 2017 por, entre otras cosas, las propuestas «que ya existen» de los candidatos opositores al binomio del gobernante Alianza PAIS.

Los ocho aspirantes a reemplazar a Correa, entre los que destaca en las encuestas Lenín Moreno (Alianza PAIS), se midieron en el Diálogo presidencial organizado por el diario ecuatoriano El Comercio ara exponer sus propuestas en el marco de tres macrotemas: reforma institucional, política social y economía.

Sin duda, Lenín ganador del debate. Altura, ideas, convicción. Pero en general… ¡qué pobreza de debate!

Fue el último de una serie de mensajes del jefe de Estado publicados en su cuenta en Twitter, referente al debate.

«En cuestiones sociales no tiene competidor», manifestó Correa en referencia a Moreno, quien está acompañado por Jorge Glas en el binomio de Alianza PAIS.

«¡Qué vergüenza de conversatorio! Proponen cosas que ya existen, como sistema de acreditación de universidades», criticó Correa en otro tuit.Cada uno de los ochos candidatos respondieron porqué quieren ser presidente de Ecuador y dijeron lo que harían de ganar en las elecciones del próximo 19 de febrero.

«¡Qué vergüenza de conversatorio! Proponen cosas que ya existen, como sistema de acreditación de universidades», criticó Correa en otro tuit.

En su primer mensaje publicado en la red social, el mandatario se refirió a la acusación del candidato por el partido Sociedad Patriótica Patricio Zuquilanda, quien le achacó supuestas cuentas no declaradas.

«Zuquilanda acaba de decir que tengo cuentas no declaradas. Le tomo la palabra: que lo demuestre», retó el dignatario.

En sus otros mensajes, aseguró que todo lo que ofrece la candidata social cristiana Cynthia Viteri es «¡pura demagogia!»; mientras que del empresario Guillermo Lasso (aspirante por la alianza CREO-SUMA) se expresó así: «¡Chuta! ¡Lasso quiere una ‘zona franca’ para la salud! ¿Propondrá también sucursales?».

Fuente: TeleSur








También podría gustarte