..


Más temprano recorrió avances de la construcción de la Universidad de las Fuerzas Armadas en esta provincia. El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró esta mañana el Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el cual ofrecerá 8 carreras técnicas generando un beneficio a más de 2.800 estudiantes […]


2.918

Más temprano recorrió avances de la construcción de la Universidad de las Fuerzas Armadas en esta provincia. El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró esta mañana el Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el cual ofrecerá 8 carreras técnicas generando un beneficio a más de 2.800 estudiantes y 8.600 personas de la comunidad. La inversión para este servicio educativo fue de US$14 millones y cuenta con biblioteca, auditorios, sala de exposiciones, laboratorios, espacios para el desarrollo de la práctica de simulación de bodegas para logística multimodal, planta de tratamiento, cuartos de máquina, cámara de transformación, entre otros.

El Presidente Correa destacó que la educación técnica debe estar orientada a las necesidades productivas del país, pero sobre todo del territorio. «Santo Domingo probablemente es el principal núcleo de transporte de todo el país», dijo, explicando que se ha mejorado mucho en infraestructura del transporte, pero falta mejorar en gestión.

Este instituto «será un poderoso impulso para la gestión del transporte. De aquí saldrá ese recurso humano», dijo el jefe de Estado.

Santo Domingo de los Tsáchilas ha registrado un incremento de 112% de la tasa de matrícula técnica con respecto a 2015.

«Si su candidato no sabe de educación, cambie de candidato», insistió el Presidente de la República, recordando “disparates» de campaña que ha escuchado consta la oferta de una candidata sobre educación técnica a distancia. «Eso es como querer aprender a nadar por correspondencia», ironizó.

CC








También podría gustarte