Un virtual triunfo del candidato Guillermo Lasso (CREO-SUMA) en la segunda vuelta del 2 de abril supondría el inicio de una persecución política, aseguró el viernes el presidente de la República Rafael Correa. En este escenario no podría irse del país, advirtió. Correa había dicho a finales de febrero, luego de las elecciones del 19 […]


1.262

Un virtual triunfo del candidato Guillermo Lasso (CREO-SUMA) en la segunda vuelta del 2 de abril supondría el inicio de una persecución política, aseguró el viernes el presidente de la República Rafael Correa.

En este escenario no podría irse del país, advirtió.

Correa había dicho a finales de febrero, luego de las elecciones del 19 de ese mes, que en un año tendría que regresar al país (previó que tras dejar el poder se iría con su familia a Bélgica, tierra natal de su esposa) porque en un posible gobierno de Lasso, se buscaría la muerte cruzada (figura constitucional que permite disolver la Asamblea) y “tendré que volver a presentarme en elecciones y vencerlos nuevamente”.

Pero en una entrevista que dio el viernes en Santo Domingo de los Tsáchilas, el mandatario advirtió que de ganar Lasso no podría irse sino que se quedaría.

“Si ese tipo gana, que no va a ganar, nos va a empezar a perseguir (…) Esa gente nos va a perseguir en caso de ganar el gobierno y será la mejor fórmula para que me quede en el país a defender mi gobierno, mi honra, etcétera, y los volveré a vencer. Si gana Lenin (Moreno) podré ir a descansar un poco, y le debo eso a mi familia, a Bélgica. Sino tendré que quedarme a evitar que destruyan lo logrado y a defenderme porque esta gente nos va a perseguir”, insistió.

Según Correa, el movimiento oficialista Alianza PAIS ha consultado a encuestadoras independientes que les han indicado que Moreno tiene cerca del 60 % de preferencia electoral (con lo que ganaría), descalificando así un sondeo de Cedatos que le daba 47,9 % (con lo que vencería Lasso) y habló de irregularidades que habrían ocurrido en la primera vuelta pero no dentro del Consejo Nacional Electoral sino en las mesas de votación, donde el movimiento CREO tuvo delegados.

“Nos falló mucho el control electoral. Con el dinero que tiene Lasso pudo tener delegados pagados en todas las mesas, nosotros no”, manifestó Correa. “Vamos a tener mucho cuidado para la segunda vuelta electoral”, añadió.

Para el gobernante, en los comicios “la derecha se juega la vida. Se ha comparado las elecciones con la batalla de Stalingrado (1942-1943), que cambió el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial. La elección de Ecuador será la muestra de que la derecha sigue avanzando o que ya empezó el retroceso”, sostuvo.

“Donde se puede hacer el fraude es en las mesas, con el delegado (…) de eso sí hubo, hubo bastante, de forma sistemática”, insistió.

 

.Publicidad.

Fuente: Radio Huancavilca








También podría gustarte