..


La nueva moneda de una libra esterlina comenzó a circular este martes en todo Reino Unido, con elementos secretos de seguridad que dificultan su falsificación. Esta nueva moneda se convirtiéndose así en la «más segura del mundo», informó este martes la casa de la moneda Royal Mint. Según la cadena británica BBC, se especula con que […]


1.135

La nueva moneda de una libra esterlina comenzó a circular este martes en todo Reino Unido, con elementos secretos de seguridad que dificultan su falsificación.

Esta nueva moneda se convirtiéndose así en la «más segura del mundo», informó este martes la casa de la moneda Royal Mint.

Según la cadena británica BBC, se especula con que la moneda, de 12 lados en su circunferencia, incluye un material dentro que puede ser detectado electrónicamente y verifica su autenticidad cuando esta es escaneada en una máquina de pago, aunque Royal Mint no ha aportado más detalles sobre esta nueva tecnología.

Se calcula que 1 de cada 40 monedas de una libra, que se encuentran en circulación desde 1983, son falsas y se cree que con la nueva moneda se reducirá ese porcentaje

cc

 








También podría gustarte