Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Universidad Católica goleó de visita en la Copa Sudamericana



145

Universidad Católica de Ecuador venció con merecimientos 3-1 en su visita al debutante boliviano Club Petrolero, en encuentro disputado este martes en el poblado de Yacuiba (extremo sur), en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2017.

Petrolero, de la región del Chaco boliviano, intentó ahogar a la Católica de Ecuador desde el inicio, pero a los pocos minutos la visita se afianzó en la cancha del recién inaugurado estadio Defensores de Villamontes.

En los primeros minutos, el plantel visitante estuvo a poco de abrir el marcador, el que se sucedería a los 11 minutos cuando el goleador Jhon Cifuentes, voluntarioso y eficiente, aprovechó una confusión en la defensa, tras cobrarse un saque de esquina. 

El jugador golpeó de cabeza ante una inútil intención del meta Iván Brun por despejar el balón y unos defensores que casi se paralizaron.

El gol tempranero fue un reflejo de que Católica podía adueñarse del partido, pues los locales mostraron ímpetu, pero poca efectividad y orden.

Petrolero igualó el marcador por medio de Jesús Flores (27), que con pie izquierdo y cruzado, casi desde la línea del área grande, batió al meta Ángel Mosquera.

El tanto insufló ánimos, pero la alegría de la hinchada local duró poco, pues al minuto el equipo ecuatoriano desniveló nuevamente el marcador: el delantero Romario Ibarra doblegó al arco local, tras un desborde por el sector derecho.

La visita tuvo más control del balón y la posibilidad de seguir convirtiendo goles no habría extrañado a nadie, tras transcurrir el primer tiempo.

El partido se hizo para la visita, pues los locales otorgaron licencias en la defensa y en el medio sector, lo que permitió a su estrella, el delantero Cifuentes, a convertirse en una pesadilla. Éste estuvo cerca de convertir varios golees, pero falló en la puntada final.

Cifuentes recibió la ayuda de Jordy Caicedo, quien ingresó a los 73, en reemplazo de Elvis Patta. Caicedo le dio potencia y profundidad al ataque y por eso hizo el tercer gol, a los 85, con un certero disparo de derecha a ras de piso.

Además de disputar su primer partido internacional, Petrolero inauguró oficialmente el campo deportivo, bañado por una persistente llovizna que apaciguó el clima caluroso.

El partido de vuelta se disputará en tierras ecuatorianas el 30 de mayo próximo.

 

Fuente: Medios Públicos

La noticia tiene 526 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...