..


La jueza nacional Gladys Terán declaró la prescripción de la acción penal en contra del expresidente Abdalá Bucaram y su exsecretario Oscar Celleri, prófugos de la justicia desde que inició el proceso en 1997 por el uso de gastos reservados. La magistrada dispuso además el levantamiento de las medidas cautelares impuestas en contra del exmandatario […]


1.227

La jueza nacional Gladys Terán declaró la prescripción de la acción penal en contra del expresidente Abdalá Bucaram y su exsecretario Oscar Celleri, prófugos de la justicia desde que inició el proceso en 1997 por el uso de gastos reservados.

La magistrada dispuso además el levantamiento de las medidas cautelares impuestas en contra del exmandatario asilado en Panamá, quien fue enjuiciado por haberse llevado más de 11.000 millones de sucres de la cuenta de gastos reservados de la Presidencia de la República.

Según la normativa existente a la época, el delito de peculado se sancionaba con una pena privativa de la libertad de 4 a 8 años y la prescripción de la acción era de 10 años, y para el caso de peculado, 20 años.

Abdala Bucaram mantiene aún pendiente el juicio por el caso mochila escolar, también peculado y que de la misma manera estaría por prescribir.

 

Fuente: Andes








También podría gustarte