Las reuniones entre dirigentes del taxismo y autoridades del Municipio dan sus primeros resultados. En el segundo encuentro que se realizó ayer 18 de abril de 2017, en la Secretaría de Seguridad, se acordó reemplazar los adhesivos de las unidades por unos nuevos a partir del 8 de mayo. En los nuevos sellos se propuso […]


1.148

Las reuniones entre dirigentes del taxismo y autoridades del Municipio dan sus primeros resultados.

En el segundo encuentro que se realizó ayer 18 de abril de 2017, en la Secretaría de Seguridad, se acordó reemplazar los adhesivos de las unidades por unos nuevos a partir del 8 de mayo.

En los nuevos sellos se propuso incluir el registro municipal, la placa del vehículo, seguridades para evitar su adulteración. En lugar de verdes, como son actualmente, estos tendrían los colores de la bandera de la ciudad: azul y rojo.

El cambio de adhesivos permitirá que las identificaciones no sean adulteradas para ser usadas en unidades amarillas informales, mencionó Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha.

A la vez, esto permitirá que los usuarios pueden identificar con facilidad cuáles son los taxis autorizados a prestar el servicio en el Distrito, agregó Sergio Garnica, concejal independiente, quien preside la comisión de diálogo con el gremio de taxistas.

Aparte de este acuerdo, este martes 18 de abril, se resolvió diseñar una malla curricular en conjunto entre los dirigentes del gremio amarillo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Quito Turismo para capacitar a los socios de los gremios autorizados a brindar este servicio, en la capital.

También se está considerando admitir tarjetas de crédito para el pago de las carreras.

Con respecto al uso de aplicaciones tecnológicas para brindar el servicio de taxi, la comisión resolvió solicitar a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) información sobre cuántas aplicaciones están homologadas. “Unitaxi es la única homologada, porque las unidades tienen permisos para su operación”, enfatizó Brunis.

A las siete empresas autorizadas a instalar taxímetros también se hará un llamado para advertir que no se puede instalar estos equipos en taxis que no cuentan con el permiso de operación. Y mediante comunicados de las entidades competentes como la Secretaría de Movilidad se reiterará que no hay ningún proceso de regularización ni se han emitido salvoconductos temporales para prestar el servicio.

Por esto, seguirán en firme los controles a los conductores que brinden el servicio al margen de la norma. En estos operativos los socios de los gremios del taxismo participarán como veedores.

.Publicidad.

Además se presentará una propuesta para modificar el plazo para realizar más adelante un nuevo estudio sobre la demanda y la oferta de taxis en Quito. En lugar de cinco años, como es actualmente, se plantearán 15.

Para el próximo martes 25 de abril, a las 09:00, está previsto que se realice la última reunión entre Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha; Paco Velasco, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de Pichincha; Juan Zapata, secretario de Seguridad; Sergio Garnica, concejal independiente; delegados de la AMT y de la Secretaría de Movilidad.

Una vez que concluya esta etapa, se suscribirá un documento que contenga los acuerdos y se propiciará una reunión entre el alcalde Mauricio Rodas y la comisión de diálogo con el gremio de taxistas, precisó Garnica.

 

Fuente: El Comercio








También podría gustarte