Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Asambleístas electos de Manabí recibieron sus credenciales


145

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este martes 2 de mayo las credenciales a los asambleístas electos y sus suplentes de Manabí. Esta provincia tendrá nueve representantes en la Asamblea Nacional, ocho de ellos pertenecen a Alianza PAIS.

En el acto oficial estuvo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien ha participado en la entrega de credenciales en todas las provincias del país, a excepción de Galápagos. Pozo destacó que Manabí “no se atrasó un solo día en todas las fases del proceso electoral, pese a que sufrieron los estragos del terremoto del pasado 16 de abril.

El titular del organismo electoral reiteró que las jornadas electorales del 19 de febrero y del 2 de abril se realizaron de manera transparente y bajo un “efectivo control político – social”.

Manabí se dividió el pasado 19 de febrero en dos circunscripciones para elegir a sus asambleístas. En la zona norte los ganadores fueron Tanlly Vera de CREO; Ricardo Zambrano, Daniel Mendoza y Karina Arteaga de Alianza PAIS.

En la circunscripción dos, los más votados fueron Mario Zambrano, Karla Cadena, Carlos Bergmann, Teresa Benavides y Rafael Quijije.

Los nuevos integrantes del legislativo serán posesionados el 14 de mayo.

 

Medios Públicos

La noticia tiene 265 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online