Asambleístas electos de Manabí recibieron sus credenciales


89

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este martes 2 de mayo las credenciales a los asambleístas electos y sus suplentes de Manabí. Esta provincia tendrá nueve representantes en la Asamblea Nacional, ocho de ellos pertenecen a Alianza PAIS.

En el acto oficial estuvo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien ha participado en la entrega de credenciales en todas las provincias del pa√≠s, a excepci√≥n de Gal√°pagos. Pozo destac√≥ que Manab√≠ ‚Äúno se atras√≥ un solo d√≠a en todas las fases del proceso electoral‚ÄĚ, pese a que sufrieron los estragos del terremoto del pasado 16 de abril.

El titular del organismo electoral reiter√≥ que las jornadas electorales del 19 de febrero y del 2 de abril se realizaron de manera transparente y bajo un ‚Äúefectivo control pol√≠tico ‚Äď social‚ÄĚ.

Manabí se dividió el pasado 19 de febrero en dos circunscripciones para elegir a sus asambleístas. En la zona norte los ganadores fueron Tanlly Vera de CREO; Ricardo Zambrano, Daniel Mendoza y Karina Arteaga de Alianza PAIS.

En la circunscripción dos, los más votados fueron Mario Zambrano, Karla Cadena, Carlos Bergmann, Teresa Benavides y Rafael Quijije.

Los nuevos integrantes del legislativo ser√°n posesionados el 14 de mayo.

 

Medios P√ļblicos

La noticia tiene 265 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...