Este lunes, 13 de agosto, el prefecto Geovanny Benítez acudió al Consejo Nacional Electoral de Santo Domingo (CNE)  para desafiliarse del movimiento gobiernista Alianza País.


0 1.350

Este lunes, 13 de agosto, el prefecto Geovanny Benítez acudió al Consejo Nacional Electoral de Santo Domingo (CNE)  para desafiliarse del movimiento gobiernista Alianza País.

Hace casi 12 años Benítez se unió a dicha organización política. Además de adherente permanente fue director Provincial del Movimiento.

Mediante una carta, le informó de su decisión a Lenin Moreno, Presidente Nacional de AP.

“El compromiso con la ciudadanía es el mismo que hace 12 años; mi vocación de servicio es aún mayor, pero en estricto apego a principios que fortalezcan la democracia, he decidido dar un paso al costado para que estos vientos de cambio que la organización requiere, permitan incrementar la presencia de nuevos liderazgos”, indicó Benítez.

Asimismo reiteró su compromiso de trabajar por la provincia Tsáchila desde el lugar que la gente así lo requiera, siempre de lado de quienes más lo necesiten, apoyando el desarrollo económico y social en igualdad de oportunidades, luchando por un Ecuador justo, productivo y solidario en beneficio de las grandes mayorías.

Reacciones
La decisión de Benítez tomó por sorpresa a Pedro Alcívar, director provincial de País, quien convocó a una reunión extraordinaria del movimiento para analizar el tema y tomar una postura como directiva.

“Respetamos esa decisión, nos sorprende porque era uno de los precandidatos a la alcaldía por movimiento País para las próximas elecciones. Era uno de los precandidatos que más sonaba al interior. Tendrá sus razones, no las conocemos. En su momento las dará a conocer” expuso.

Reconoció que es una gran pérdida para País, por ello analizarán la situación, más cuando en los últimos también se desafilió Augusto Barrera y quizás lo hagan otros actores.

“Perdemos a un gran compañero, uno de los cuadros más importantes de PAIS pero esto abre la posibilidad para que otros líderes asuman una postulación para las próximas elecciones”. (I)

 


Redacción CiudadColorada con info de Radio Macarena







También podría gustarte