Científicos descubren células responsables de canas y calvicie


0 189

Un grupo de dermatólogos de la Universidad de Texas descubrió las células que provocan la aparición de las canas en las personas y una proteína involucrada en la generación de cabello.

El hallazgo, descubierto mientras el equipo buscaba conocer la formación de ciertos tumores de cáncer, resulta esencial para el desarrollo de tratamientos para el encanecimiento del cabello y la calvicie.

“A pesar de que este proyecto se inici√≥ en un esfuerzo por entender c√≥mo ciertos tipos de tumores se forman, terminamos aprendiendo por qu√© aparecen las canas y logramos identificar la c√©lula que directamente da lugar al cabello.

Con este conocimiento, esperamos que en el futuro se desarrolle un compuesto t√≥pico para administrar de forma segura el gen necesario, a los fol√≠culos pilosos para corregir estos problemas cosm√©ticos”, se√Īal√≥ el Dr. Lu P. Le, coautor del estudio.

El experimento realizado determin√≥ que la prote√≠na, denominada Krox20, est√° asociada com√ļnmente con el desarrollo del nervio capilar. Al estar activada en las c√©lulas de la piel, pasa a convertirse en precursor del cabello. Estas c√©lulas progenitoras o precursores capilares, producen una prote√≠na conocida como factor de c√©lulas madre (SCF) que es vital para la pigmentaci√≥n del cabello.

Los investigadores se√Īalan que las futuras investigaciones deben estar enfocadas en averiguar si la prote√≠na Krox20 en las c√©lulas y el gen SCF funcionan correctamente con la edad, lo que produce el encanecimiento y el adelgazamiento del cabello apreciable en las personas mayores, as√≠ como el patr√≥n de calvicie masculino.

 

telesur

La noticia tiene 243 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...