Lenin Moreno formó un gabinete con todos los sectores

0 2.526

El presidente electo Lenin Moreno, ha conformado su equipo de trabajo ministerial y secretarias con personajes de todos los sectores y de los 18 ministros que tendrá el nuevo gobierno, 12 son hombres y 6 mujeres.La mayor parte del equipo de Moreno trabajó en diferentes etapas, en los 10 años de la Revolución Ciudadana.

Al momento solo se ha anunciado la designación de un gobernador, el de Guayas, que estará a cargo de José Francisco Cevallos ex-presidente del equipo de fútbol Barcelona SC, y quien en el gobierno de Rafael Correa fue Ministro de Deportes. Humberto Cholango (Conaie) estará en la Secretaría del Agua.

Estos otros nombres que suenan, Miguel Carnaval como ministro de Defensa; Enrique Ponce de León a Turismo; Fander Falconí a Educación; y Eva García a Industrias; Carlos Pérez a Hidrocarburos; Raúl Pérez Torres a Cultura; Guillermo León a Telecomunicaciones; Pablo Campana a Comercio Exterior; Medardo Cadena a Electricidad; Javier Córdova a Minería; Andrea Sotomayor a Deportes; Raúl Ledesma a Trabajo; María Alejandra Vicuña a Desarrollo Urbano y Vivienda, María Fernanda Espinosa a Cancillería; y Verónica Espinosa ratificada en Salud.

Habrá cambios en el ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Vanessa Cordero será la ministra de Agricultura; y Acuicultura será ministerio con Ana Drouet a la cabeza.

También se dieron nombres para las secretarías de Estado: Andrés Mideros a Senplades; Augusto Barrera a Senescyt; Humberto Cholango a Senagua; Álex Mora a Secom; Mauro Andino a Senae; Paola Pabón seguirá en la secretaría de Gestión de la Política; Alexandra Ocles a Gestión de Riesgos; y Ledy Zúñiga a la secretaría de Drogas. (I)

 

Infografía cortesía El Telégrafo

 

 

 

 

Redacción CiudadColorada.com

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta