Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Mandatarios y delegaciones arriban al país para Transmisión del Mando Presidencial

0 277

Varios Mandatarios y delegaciones extranjeras, que asistirán este 24 de mayo a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial del Ecuador, arribaron hoy a Quito.

El primero en llegar fue el Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Camel, el recibimiento estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long. A su llegada en declaraciones para la prensa,  extendió el reconocimiento de su país al presidente electo Lenín Moreno.

‚ÄúNuestro fraternario saludo. Felicitamos al compa√Īero Len√≠n Moreno por su elecci√≥n como nuevo presidente del Ecuador y a Alianza PAIS por haber sido la fuerza pol√≠tica protagonista de esta importante victoria de las fuerza de izquierda que trasciende Ecuador, y que es una victoria para Am√©rica Latina en un momento crucial de nuestra historia‚ÄĚ expres√≥ D√≠az.

Posteriormente, lleg√≥ el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien fue recibido por la Vicecanciller de Relaciones Exteriores, Sonia Alc√≠var. En su saludo ratific√≥ el compromiso y el cari√Īo de su pa√≠s con el Ecuador.

‚ÄúTraigo saludo de todo el pueblo paraguayo. Los mejores deseos para el Ecuador, una hermana rep√ļblica. Venimos a dar los mejores deseos a Len√≠n Moreno; y m√°s que nada una despedida a un gran amigo el Presidente Rafael Correa‚ÄĚ.

En la tarde, arribar√° la Mandataria de Chile, Michelle Bachelet (17:00); y de Guatemala, Jimmy Morales (17:10); y por la noche el Presidente de Per√ļ, Pablo Kuczynski (20:00)./KML El Ciudadano

 

Fuente: El Ciudadano

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...