La alerta sobre una posible reacción química en el sector de La Luz, en el norte de Quito, obligó a que las autoridades de control realicen una evacuación masiva de los empleados de una fábrica textil, donde se reportó el incidente, y de los moradores de las viviendas aledañas. Al menos 100 familias de alrededor […]


0 3.213

La alerta sobre una posible reacción química en el sector de La Luz, en el norte de Quito, obligó a que las autoridades de control realicen una evacuación masiva de los empleados de una fábrica textil, donde se reportó el incidente, y de los moradores de las viviendas aledañas.

Al menos 100 familias de alrededor de la fábrica y 30 niños de la Escuela Bilingüe Pequeñín fueron trasladados hasta una zona segura, informó el Centro Zonal ECU911 Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito realizó un cordón de seguridad de 400 metros a la redonda.

La emergencia se produjo en la calle Rafael Ramos y Gonzalo Zaldumbide. Aparentemente, productos químicos habrían afectado la salud de tres trabajadores de la fábrica Lanafit S.A., quienes fueron trasladados hasta casas de salud.

El Cuerpo de Bomberos dispuso de 25 efectivos para controlar la emergencia. La Unidad de materiales peligrosos, vestidos con trajes especiales, realizó un barrido por las instalaciones de la fábrica para verificar el grado de riesgo que el material puede generar en los habitantes de este lugar.

Los bomberos reportaron la emanación de gases producidos por la mezcla de químicos. El saldo total de afectados fue de cinco personas.

Los 120 empleados de la fábrica también fueron evacuados.

Foto: Bomberos Quito
Foto: Bomberos Quito
Foto: Bomberos Quito
Foto: Bomberos Quito

 

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte