Con el triunfo que Liga de Quito obtuvo la noche del miércoles en el estadio Centenario de Montevideo ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, se transformó en el primer club del país que ha conseguido victorias en todos los países federados a CONMEBOL en torneos organizados por la misma. Barcelona y Emelec, por su […]


0 3.115

Con el triunfo que Liga de Quito obtuvo la noche del miércoles en el estadio Centenario de Montevideo ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, se transformó en el primer club del país que ha conseguido victorias en todos los países federados a CONMEBOL en torneos organizados por la misma.

Barcelona y Emelec, por su parte, continúan siendo los clubes que más partidos han ganado fuera de fronteras patrias en torneos continentales.

Tomando en cuenta los partidos por torneos CONMEBOL (Libertadores, Sudamericana, Merconorte, Conmebol, etc.) los clubes ecuatorianos han jugado un total de 491 partidos fuera del país, y han conseguido 69 triunfos.

El más reciente se produjo la noche del miércoles en Montevideo, donde una alicaída Liga de Quito sorprendió al campeón uruguayo y avanzó a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.

Esta fue la victoria 13 de Liga de Quito fuera de Ecuador, solo una por debajo de Barcelona y Emelec, ambos con 14 triunfos en el exterior. Liga de Quito lo consiguió en menos juegos que los equipos del astillero, pero en ese rubro no se compara a lo conseguido por Independiente del Valle, que tiene más del 40% de partidos ganados fuera del país, habiendo jugado ya 17 fuera del territorio nacional.

 

Liga es el primer equipo ecuatoriano que gana en toda Sudamérica

 

Fuente: Teradeportes








También podría gustarte