Comerciantes y líderes gremiales se concentraron en el sector Playita Sur en el límite entre Ecuador y Perú para protagonizar un plantón que empezó a las 08:00 de este lunes y se prolongó hasta el mediodía; la medida es una muestra de rechazo al muro que se construye en este sector. El plantón tenía como […]


0 1.142

Comerciantes y líderes gremiales se concentraron en el sector Playita Sur en el límite entre Ecuador y Perú para protagonizar un plantón que empezó a las 08:00 de este lunes y se prolongó hasta el mediodía; la medida es una muestra de rechazo al muro que se construye en este sector.

El plantón tenía como finalidad mostrar su desacuerdo con la obra del parque lineal que se construye en el filo del canal internacional. Con letreros y gritos solicitaron un diálogo con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno y la paralización de los trabajos.

Ufredo Coronel, concejal del cantón Huaquillas participó en la manifestación y dijo que pedirá al Concejo Cantonal tomar acciones inmediatas sobre la afectación al comercio entre los dos países; asegura que el muro impide el paso de varios productos hacia el interior de Huaquillas.

Un numeroso grupo de policías se distribuyó en la zona donde se levanta el muro para prestar seguridad a los obreros, aunque la obra no se paralizó durante la mañana se vieron afectados los operadores de maquinaria.

«Esta es una marcha pacífica y lo que queremos es que las autoridades nos escuchen, seguiremos en esta lucha porque vivimos del comercio como única fuente de ingreso», dijo Galo Jiménez, dirigente de comerciantes de Huaquillas.

 

Fuente: EU








También podría gustarte