Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Municipio de Quito asignó 28 espacios intermitentes para los food truck


0 280

Desde el 31 de mayo hasta el 2 junio, 30 personas registraron su giro de negocio en el balcón de servicios ciudadanos Bicentenario, en el norte de la urbe.

Lo hicieron con el objetivo de  participar en el sorteo de asignación de espacios públicos para establecimientos móviles conocidos como food truck.

Fernando Zamorano, técnico coordinador de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del Municipio, informó que cada espacio tiene capacidad para un food truck que cuenta con cuatro posibilidades de horario de funcionamiento: mañana, tarde, noche-madrugada y fines de semana. 

“En un espacio se multiplican varias posibilidades, lo que nos da un listado mayor de oportunidades”, indicó el funcionario. Uno de los beneficiados fue Raúl Cadena, quien se dedica al negocio de la comida rápida  desde hace 10 años. Después del sorteo público, que se realizó en el Salón de la Ciudad del Cabildo, salió satisfecho.

El comerciante ofertará cerveza artesanal y pinchos en el sector de La Delicia, en el norte de la ciudad.

Según Zamorano, el Municipio recibió 100 solicitantes. De ellos, solo 30 se inscribieron.

Para postular, los comerciantes debían presentar documentos habilitantes como matrícula del vehículo, certificado de  inspección técnica y registro único de contribuyente.

Los food park aglomeran entre 10 y 30 locales. El Municipio trabaja en una normativa para regular estos establecimientos de comida rápida

Recibieron los permisos hasta diciembre.  Está previsto que en noviembre  se realice un sorteo general en el que se asignarán espacios públicos que tendrán un año de vigencia.
El Cabildo trabaja en una normativa.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 256 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online