Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Liga de Quito golea por 5-0 a la reserva de Clan Juvenil



0 225

Sin problemas, Liga de Quito superó este sábado por un amplio 5-0 a Clan Juvenil, colista del campeonato ecuatoriano de fútbol. En el último juego de ambos en la primera etapa del torneo, los albos registraron su tercera victoria de la temporada y la primera sobre este rival.

Los universitarios, dirigidos por su exjugador Franklin Salas -encargado de la dirección técnica- tuvieron en frente al plantel de reserva del Clan Juvenil. La diferencia se notó en la cancha.

En la siguiente etapa del campeonato, los albos estarán bajo el mando del entrenador Pablo Repetto, quien espera su habilitación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Con esta goleada, Liga concluyó esta fase del torneo con 19 puntos y 7 goles en contra, que lo mantienen en el décimo lugar de la tabla de posiciones, entre doce equipos. Mientras, Clan Juvenil se quedó al fondo con 12 unidades y 27 goles en contra.

Goles del partido
Los albos se adelantaron rápido en el marcador. Al minuto 8, en un tiro libre cobrado por José Cevallos, fue Luis Cangá quien aprovechó y con un cabezazo aventajó sin problemas a la defensa rival (1-0).

El marcador se amplió rápidamente. Al minuto 13, en una jugada de ataque por la banda derecha, Jonathan Gonzáles se introdujo en el área rival y pese a que fue derribado por un contrincante, se levantó rápidamente y generó un centro que fue aprovechado por Hernán Pirata Barcos, quien también anotó de cabeza (2-0).

El delantero argentino fue clave para concretar la goleada. Al minuto 29 lanzó un centro desde la banda izquierda, que fue recibido por Juan Luis Anangonó en el área. En un primer intento, el golero Marlon Quiroz detuvo el disparo pero en el rebote, el atacante albo dominó el balón y anotó con un zurdazo (3-0).

La cuarta anotación nació de un tiro libre. Horacio Salaberry aprovechó la llegada del balón al área para cabecear y ampliar la ventaja al minuto 66 (4-0).

Liga siguió aprovechando la debilidad del rival y consiguió el quinto al minuto 78. Henry Quiñónez recibió en el área un pase de Fernando Hidalgo y tras bajar el balón con la pierna izquierda, remató con un derechazo (5-0).

 

Fuente: EU

La noticia tiene 356 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...