Algunas calles céntricas de Santo Domingo mostrarán nueva cara


0 179

Algunas calles c√©ntricas de Santo Domingo mostrar√°n nueva cara como son las calles Ambato, Cotacachi y Babahoyo en las que ya no hay comerciantes. Tampoco se ven las carpas que durante a√Īos se ubicaron en algunos lugares c√©ntricos de la ciudad.

Esos vendedores ahora ocupan espacios en el Mercado Municipal o a su vez en los otros centros de abastos que han sido mejorados, como el 29 de Diciembre y el de la cooperativa 17 de Diciembre.

Tambi√©n lucen vac√≠as las calles donde por d√©cadas estuvieron los comerciantes mayoristas, que ahora laboran en la v√≠a a Quinind√©. Estos espacios han quedado con da√Īos, sobre todo en la vialidad. Por esta raz√≥n, el Municipio ejecutar√°, en aproximadamente 10 d√≠as, seg√ļn indic√≥ el alcalde, V√≠ctor Manuel Quirola, el proyecto de regeneraci√≥n de estas arterias.

Destinaremos recursos para iniciar la construcción de aceras y bordillos en el sector. El plan de regeneración ya inició, con la colocación de luminarias LED en el lugar, dijo el Alcalde.

Agreg√≥ que se despliegan socializaciones con los propietarios de viviendas para pintar las fachadas de las casas y mejorar la higiene del lugar. ‚ÄúHay que incorporar en estos espacios un √°rea de recreaci√≥n, con negocios como cafeter√≠as, no queremos que est√©n abandonadas estas calles‚ÄĚ, mencion√≥ Quirola.

Los comerciantes que quedan en la zona indican que las mejoras deben incluir la seguridad. ‚ÄúAqu√≠ es com√ļn que ocurran robos, adem√°s de los cambios en infraestructura y en las calles, nos hace falta que nos garanticen seguridad‚ÄĚ, dijo √Ālvaro Tandazo, comerciante de verduras. (ARR)

Hay una ordenanza vigente que estipula que en 200 metros alrededor de los mercados no puede ejercerse actividad comercial similar a la de los centros de abastos. Con este objetivo, Quirola explicó que hay que respetar que la mayoría de personas que laboran ahí, tienen sus negocios establecidos, con autorización municipal, certificación de uso de suelos, etc.

CiudadColorada

La noticia tiene 310 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...