Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Algunas calles céntricas de Santo Domingo mostrarán nueva cara


0 241

Algunas calles céntricas de Santo Domingo mostrarán nueva cara como son las calles Ambato, Cotacachi y Babahoyo en las que ya no hay comerciantes. Tampoco se ven las carpas que durante años se ubicaron en algunos lugares céntricos de la ciudad.

Esos vendedores ahora ocupan espacios en el Mercado Municipal o a su vez en los otros centros de abastos que han sido mejorados, como el 29 de Diciembre y el de la cooperativa 17 de Diciembre.

También lucen vacías las calles donde por décadas estuvieron los comerciantes mayoristas, que ahora laboran en la vía a Quinindé. Estos espacios han quedado con daños, sobre todo en la vialidad. Por esta razón, el Municipio ejecutará, en aproximadamente 10 días, según indicó el alcalde, Víctor Manuel Quirola, el proyecto de regeneración de estas arterias.

Destinaremos recursos para iniciar la construcción de aceras y bordillos en el sector. El plan de regeneración ya inició, con la colocación de luminarias LED en el lugar, dijo el Alcalde.

Agregó que se despliegan socializaciones con los propietarios de viviendas para pintar las fachadas de las casas y mejorar la higiene del lugar. “Hay que incorporar en estos espacios un área de recreación, con negocios como cafeterías, no queremos que estén abandonadas estas calles”, mencionó Quirola.

Los comerciantes que quedan en la zona indican que las mejoras deben incluir la seguridad. “Aquí es común que ocurran robos, además de los cambios en infraestructura y en las calles, nos hace falta que nos garanticen seguridad”, dijo Álvaro Tandazo, comerciante de verduras. (ARR)

Hay una ordenanza vigente que estipula que en 200 metros alrededor de los mercados no puede ejercerse actividad comercial similar a la de los centros de abastos. Con este objetivo, Quirola explicó que hay que respetar que la mayoría de personas que laboran ahí, tienen sus negocios establecidos, con autorización municipal, certificación de uso de suelos, etc.

CiudadColorada

La noticia tiene 310 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online