Rafael Correa se despide con esta frase: ‚ÄúCuiden al pa√≠s, cuiden la Revoluci√≥n‚ÄĚ


0 319

Cerca de las 14:30 de este lunes, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa arribó al aeropuerto de Tababela, Rafael Correa, dirigió unas breves palabras a los ciudadanos minutos antes de abandonar el país para radicarse en Bélgica con su familia.

Correa lleg√≥ en auto y se despidi√≥ de los ciudadanos que arribaron masivamente para saludarlo. “Correa por siempre nuestro presidente”, gritaron los asistentes.

En una tarima improvisada en las afueras de la sala protocolar del aeropuerto internacional de Quito, el exmandatario, que gobernó el país entre enero de 2007 y mayo de 2017, manifestó que tenía sentimientos encontrados.    

‚ÄúTengo sentimientos encontrados: el dolor de dejar a mi patria, a la que adoro; el dolor de dejarlos¬†a ustedes, pero tambi√©n la alegr√≠a de poder ya finalmente con mi familia, de poder darle un poco de tranquilidad, despu√©s de diez a√Īos en lo personal muy felices, pero sin duda, muy duros, y duros para la familia‚ÄĚ, expuso. ¬†

Pidi√≥ comprensi√≥n a quienes ped√≠an que se mantenga en el pa√≠s. Dijo que su viaje no se trata de vacaciones si no de los deberes familiares, de devolverle a su familia tantos sacrificios de estos a√Īos en los que ha tenido que soportar ataques e infamias.

‚ÄúQueridos compa√Īeros, cuiden al pa√≠s, cuiden a la Revoluci√≥n‚ÄĚ, expres√≥ el exmandatario que agradeci√≥ a todos y pidi√≥ que por √©l no se preocupen.

‚ÄúMe voy feliz, pero la alegr√≠a o la tristeza coyuntural no altera esa condici√≥n del alma, que da la paz con uno mismo. Yo estoy feliz, estoy bien, no se preocupen por m√≠, preoc√ļpense por el pa√≠s. A defender lo ganado, a defender la Revoluci√≥n‚ÄĚ, dijo.

Explic√≥ que su viaje no son vacaciones, sino “devolver a mi familia tanto sacrificio de estos a√Īos”.

‚ÄúYo estoy seguro, es obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposici√≥n, no estoy muy seguro si venci√≥ la Revoluci√≥n Ciudadana, compa√Īeros‚ÄĚ, mencion√≥.

Llam√≥ al movimiento Alianza PAIS a denunciar ‚Äúpactos inaceptables con el bucaramato‚ÄĚ o la entrega de empresas p√ļblicas y dijo que √©l ser√≠a el primero en desafiliarse de la organizaci√≥n en caso de que se toleren posibles acuerdos a cambio de espacios de poder.

El vicepresidente Jorge Glas tambi√©n lleg√≥ a despedirlo. Acot√≥ que solo es “un hasta luego a nuestro l√≠der Rafael Correa, presidente vitalicio de PAIS”. A√Īadi√≥ que “estamos junto al amigo, el l√≠der para decirle: te queremos Rafael por siempre y estaremos contigo y estar√°s con nosotros pese a la distancia”.

“Pronto te veremos de nuevo. Siempre contaremos con tu pensamiento y tu √≠mpetu revolucionario”, puntualiz√≥ Glas.

Desde temprano, militantes de Alianza PAIS se apostaron a lo largo de la avenida Granados y la Ruta Viva, así como en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, para despedir al exmandatario.

En toda la ruta la Policía Nacional y Policía Metropolitana resguardaron el trayecto para dar seguridad y facilitar el tráfico vehicular.

 

CC

 

La noticia tiene 471 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...