Cerca de las 14:30 de este lunes, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa arribó al aeropuerto de Tababela, Rafael Correa, dirigió unas breves palabras a los ciudadanos minutos antes de abandonar el país para radicarse en Bélgica con su familia


0 2.197

Cerca de las 14:30 de este lunes, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa arribó al aeropuerto de Tababela, Rafael Correa, dirigió unas breves palabras a los ciudadanos minutos antes de abandonar el país para radicarse en Bélgica con su familia.

Correa llegó en auto y se despidió de los ciudadanos que arribaron masivamente para saludarlo. «Correa por siempre nuestro presidente», gritaron los asistentes.

En una tarima improvisada en las afueras de la sala protocolar del aeropuerto internacional de Quito, el exmandatario, que gobernó el país entre enero de 2007 y mayo de 2017, manifestó que tenía sentimientos encontrados.    

“Tengo sentimientos encontrados: el dolor de dejar a mi patria, a la que adoro; el dolor de dejarlos a ustedes, pero también la alegría de poder ya finalmente con mi familia, de poder darle un poco de tranquilidad, después de diez años en lo personal muy felices, pero sin duda, muy duros, y duros para la familia”, expuso.  

Pidió comprensión a quienes pedían que se mantenga en el país. Dijo que su viaje no se trata de vacaciones si no de los deberes familiares, de devolverle a su familia tantos sacrificios de estos años en los que ha tenido que soportar ataques e infamias.

“Queridos compañeros, cuiden al país, cuiden a la Revolución”, expresó el exmandatario que agradeció a todos y pidió que por él no se preocupen.

“Me voy feliz, pero la alegría o la tristeza coyuntural no altera esa condición del alma, que da la paz con uno mismo. Yo estoy feliz, estoy bien, no se preocupen por mí, preocúpense por el país. A defender lo ganado, a defender la Revolución”, dijo.

Explicó que su viaje no son vacaciones, sino «devolver a mi familia tanto sacrificio de estos años».

“Yo estoy seguro, es obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposición, no estoy muy seguro si venció la Revolución Ciudadana, compañeros”, mencionó.

Llamó al movimiento Alianza PAIS a denunciar “pactos inaceptables con el bucaramato” o la entrega de empresas públicas y dijo que él sería el primero en desafiliarse de la organización en caso de que se toleren posibles acuerdos a cambio de espacios de poder.

El vicepresidente Jorge Glas también llegó a despedirlo. Acotó que solo es «un hasta luego a nuestro líder Rafael Correa, presidente vitalicio de PAIS». Añadió que «estamos junto al amigo, el líder para decirle: te queremos Rafael por siempre y estaremos contigo y estarás con nosotros pese a la distancia».

«Pronto te veremos de nuevo. Siempre contaremos con tu pensamiento y tu ímpetu revolucionario», puntualizó Glas.

Desde temprano, militantes de Alianza PAIS se apostaron a lo largo de la avenida Granados y la Ruta Viva, así como en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, para despedir al exmandatario.

En toda la ruta la Policía Nacional y Policía Metropolitana resguardaron el trayecto para dar seguridad y facilitar el tráfico vehicular.

 

CC

 








También podría gustarte