..


En un partido de ida y vuelta, Guayaquil City empató 1-1 con Emelec, en duelo que se disputó en el estadio Christian Benítez, por la segunda fecha, de la segunda etapa del campeonato nacional.


0 1.264

En un partido de ida y vuelta, Guayaquil City empató 1-1 con Emelec, en duelo que se disputó en el estadio Christian Benítez, por la segunda fecha, de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los eléctricos iniciaron el compromiso con rápidas llegadas generadas por Brayan Angulo que causó complicaciones a la zaga del cuadro que adiestra Gabriel Perrone. Sin embargo, los locales respondieron con rápidos contragolpes.

Guayaquil City trató de imponer su juego, sin embargo, los millonarios ejercieron marca sobre sus rivales, aunque también contaron con errores defensivos.

La primera acción de peligro para Emelec llegó a los 18 minutos cuando un centro por la derecha de Ayrton Preciado le quedó para Angulo que cabeceó pero su disparo pegó en el poste del arco defendido por Gonzalo Valle.

El equipo de Perrone se puso en ventaja luego de que Jonathan Cevallos pusiera un centro al área que le quedó a Diego Dorregaray que con un tiro cruzado venció a Esteban Dreer y puso el 1-0 para Guayaquil City (27m).

Los millonarios reaccionaron tras la anotación de los dueños de casa, pero tuvieron problemas en la definición. A los 35 minutos, Fernando Gaibor sacó un remate cruzado que pasó cerca del pórtico defendido por Valle.

Emelec se quedó sin Bruno Vides que salió golpeado y tuvo que ser reemplazado por el volante argentino, Fernando Luna.

En la segunda etapa, con el marcador a favor, Guayaquil City se aprovechó de la desesperación de los visitantes que fallaron en la distribución del balón y llegaron, de forma desordenada, al área local.

A los 59m, Angulo, desde la izquierda sacó un zapatazo que el guardameta Valle alcanzó a desviar y en el rebote, Byron Mina remató desviado.

Cuando se jugaban 69m, un centro por izquierda de Preciado le quedó a Hólger Matamoros, que ingresó al área, y ante la salida del portero Valle remató y concretó el 1-1 a favor de los azules.

Luego de esa anotación, los eléctricos tuvieron una leve mejoría pero sus ataques fueron desesperados, lo que facilitó la labor de contención de los locales.

En los instantes finales, el ingreso de Marcos Mondaini le dio más fuerza a la delantera de Emelec que se lanzó en busca del desnivel en el marcador ante un cuadro de Guayaquil City que solo atinó a defenderse.

En la siguiente jornada, Emelec recibirá a Liga de Quito en el estadio Capwell y Guayaquil City tendrá la visita de Independiente del Valle.

 

 








También podría gustarte