Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Emelec se impuso 2-0 a Guayaquil City en el estadio George Capwell y clasifico a la Final


0 180

Emelec se impuso 2-0 a Guayaquil City en el estadio George Capwell, la tarde del 2 de diciembre del 2017, y se consolidó como el mejor equipo de la segunda etapa en Ecuador. De esa manera, el ‘Bombillo’ se clasificó para disputar la final por el título de campeón.

El potente delantero Brayan Angulo anotó a los 56′ y a los 77′. Con eso, los azules se aseguraron definir el campeonato contra Delfín SC -ganador de la primera etapa- en partidos de ida y vuelta que se realizarán el 13 y el 17 de diciembre.

“Se me dieron las cosas. Hay que llegar con humildad a la final”, dijo el ariete guayaquileño de 22 años luego del cotejo.

Los azules sumaron 45 puntos y a falta de una fecha se volvieron inalcanzables para El Nacional, que empató 2-2 ante el ya descendido Clan Juvenil.

La últma fecha en la que se encontrarán precisamente rojos y azules en el Atahualpa será de trámite.

En otro partido de este sábado, Delfín perdió en Quito contra Universidad Católica y cedió el primer lugar de la tabla acumulada al Emelec, que hizo 83 puntos, dos más que los cetáceos.

De su interés: Emelec es el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol

Ese rubro es importante para definir el orden en que se jugarán las finales.

El que más puntos tenga entre los equipos que lucharán por el título terminará jugando de local. De ese modo, si la ventaja se mantiene en la fecha final, Emelec visitará en la final de ida al Delfín en Manta el próximo 13 de diciembre y la gran final -el duelo de vuelta- sería el domingo 17 en el Capwell.

A la misma hora se realizaron otros tres encuentros: Clan Juvenil vs. El Nacional (2-2) Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito (1-3) Universidad Católica vs. Delfín SC (2-0).

 

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 303 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online