..


La feria de Ganado de Santo Domingo realiza sus actividades con normalidad y a decir de los representantes del gremio de ganaderos, cada vez es mayor la concurrencia los lunes, horario implementado hace varios meses. Para que un animal ingrese a las instalaciones de Asogan se debe cumplir con los requisitos establecidos.


0 3.737

La feria de Ganado de Santo Domingo realiza sus actividades con normalidad y a decir de los representantes del gremio de ganaderos, cada vez es mayor la concurrencia los lunes, horario implementado hace varios meses. Para que un animal ingrese a las instalaciones de Asogan se debe cumplir con los requisitos establecidos.

Es decir, el propietario deberá portar la guía de movilización al día, en la misma debe constar la categoría del animal. Además, deberán estar en orden los documentos del carro que transporta el ganado.

Aunque es de dominio público que en Ecuador no hay brote de fiebre aftosa, esto no es causa para la despreocupación del sector ganadero y Agrocalidad, más aún cuando se han comprobado casos de esta epidemia en países vecinos.

Juan Zambrano, gerente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan), manifestó que a través de Agrocalidad se realizan campañas de vacunación en las provincias fronterizas para evitar un posible contagio; que en caso de darse no demoraría en desplegarse por todo el territorio nacional.

En días anteriores, mediante una entrevista a este medio de comunicación, el titular de Agrocalidad en la provincia, Milton Cali, indicó que se están desplegando operativos de control y prevención; sobre todo en el tema de movilidad de animales o cualquier sospecha que puede existir en campo.

“Pedimos a los ganaderos que desde la misma manera como nos activamos con nuestro personal, que nos deben ayudar en la parte corresponsable como ganaderos, identificando los sistemas de bioseguridad en sus fincas, no permitir que ingresen animales en malas condiciones y así evitar cualquier riesgo”, sostuvo.

Trabajos conjuntos entre Agrocalidad, dirigentes del gremio y representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, brinda mayor seguridad a quienes frecuentan la feria, sean estos propietarios o comerciantes, quienes se sienten más resguardados y seguros por el trabajo desplegado por los uniformados.

Los propietarios de ganado deberán pagar una tasa correspondiente a la prestación del corral; la misma que varía según el día. Los lunes el pago es de $1.50, el martes $ 2 y los jueves $1.50.

Mientras que los ciudadanos que accedan al interior del recinto en sus vehículos particulares deberán cancelar la cantidad de 2 dólares.








También podría gustarte