Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Donald Trump respalda proyecto de ley que eliminaría lotería de visas


0 239

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un proyecto de ley patrocinado por dos senadores republicanos para cambiar el sistema de inmigración que impone nuevos límites a la inmigración legal.

El proyecto denominado “Reformando la Inmigración Estadounidense para un Buen Empleo” (RAISE, por sus siglas en inglés) fue presentado el pasado mes de febrero y busca un sistema de inmigración basado en méritos y habilidades laborales, en lugar de conexiones familiares.

“La ley RAISE pone fin a la inmigración en cadena y reemplaza nuestro sistema con bajos requerimientos de cualificación por un sistema de méritos para recibir una tarjeta de residencia.

Este proceso de solicitud competitivo favorecerá a los aspirantes que hablen inglés, puedan mantenerse económicamente a sí mismos y a sus familias y demuestren que tienen capacidad para contribuir a nuestra economía”, dijo el presidente Trump.

Además, indicó el mandatario estadounidense “esta legislación demuestra nuestra compasión por las familias estadounidenses que sufren, que merecen un sistema de inmigración que ponga sus intereses primero y los intereses de Estados Unidos primero”.

La medida está destinada a impedir que los nuevos inmigrantes cobren “welfare” es decir beneficios pagados por el Estado y proteger a los trabajadores estadounidenses de que sean despedidos.

Al hacer el anuncio en la Casa Blanca, Trump habló junto a los dos senadores republicanos que patrocinan el proyecto de ley, David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas.

El proyecto de ley de Perdue y Cotton cambiaría la ley de 1965 con el propósito de reducir el número de inmigrantes legales, limitando el número de personas que pueden obtener tarjetas de residencia para unirse a familiares que ya están en Estados Unidos.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la ley “RAISE” da prioridad a los familiares inmediatos de residentes estadounidenses, incluyendo a esposos e hijos menores, pero pone fin a la elegibilidad preferencial para hijos mayores y otros familiares.

La ley “RAISE” también está destinada a reducir el número de refugiados a la mitad y elimina el programa de lotería de visas al que tienen acceso países con baja tasa de inmigración a Estados Unidos

El abogado de inmigración, Luis Paoli, manifestó que de ser aprobado el proyecto de ley “afectaría especialmente las peticiones de hermanos porque le daría prioridad a esposos e hijos”.

Sobre el sistema de méritos, el abogado dijo estar de acuerdo, pero que “se debe de hacer en la categoría que hace sentido como en el caso de las peticiones de empleo, pero que imponer méritos a la categoría de familiares no hace ningún sentido”.

Fuente CRE
La noticia tiene 412 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online