En Santo Domingo las autoridades buscan terrenos para el plan «casa para todos», son alrededor de 15 mil casas, como mínimo, que se necesitarían para solventar el problema de vivienda en la provincia.


0 2.096

En Santo Domingo las autoridades buscan terrenos para el plan «casa para todos«, son alrededor de 15 mil casas, como mínimo, que se necesitarían para solventar el problema de vivienda en la provincia.

El Proyecto insignia del Gobierno de Lenin Moreno es «casa para todos«, cuyo desarrollo se realizará en todo el país, algunas familias que viven en las laderas o en las orillas de ríos, se encuentran en riesgo y en cada invierno se vive la problemática de la falta de viviendas.

Lea También: Lenín Moreno venderá un avión y bajará el 10% del sueldo de altos funcionarios

El alcalde Victor Manuel Quirola manifestó que para solventar el problema de vivienda en la ciudad, se necesitarían construir alrededor de 15 mil casas.

El Municipio, mediante proyectos de lotes, busca solucionar parte del inconveniente, reubicando a personas que viven en sitios de riesgo y  lugares por donde deben ejecutarse trabajos para el alcantarillado sanitario de la ciudad.

Quirola manifestó que se ponen a las órdenes del Gobierno, los lotes que están urbanizando, pero que sean para quienes ya estaban destinadas, es decir, las personas que viven en sitios de riesgo.

Serían 1.400 los lotes que se podría obtener en alrededor de cuatro proyectos ubicados en puntos como las cooperativas Juan Eulogio y en Los Unificados.

Manifestó que se está en conversaciones con las autoridades de las instituciones encargadas y que también se podrían expropiar alrededor de 40 hectáreas, en diferentes puntos de la ciudad, en los que se podrían construir alrededor de 2 mil 500 viviendas para los beneficiarios el quintil mas pobre de Santo Domingo de los Tsáchilas del Plan «Casa Para Todos«. 

El quintil de ingreso se calcula ordenando la población (de una región, país, etc.) desde el individuo más pobre al más adinerado, para luego dividirla en 5 partes de igual número de individuos; con esto se obtienen 5 quintiles ordenados por sus ingresos.

 

 

 








También podría gustarte