El presidente Lenín Moreno ayer hizo el lanzamiento de la Gran Minga Agropecuaria en el estadio Siete de Octubre de Quevedo, ante más de 10 mil agricultores y ganaderos que llegaron de varias provincias.


1.299

Quevedo – El presidente Lenín Moreno ayer hizo el lanzamiento de la Gran Minga Agropecuaria en el estadio Siete de Octubre de Quevedo, ante más de 10 mil agricultores y ganaderos que llegaron de varias provincias.

En su intervención de 15 minutos resaltó los ámbitos de la minga como la entrega de créditos a este sector de $ 1.200 millones a través de BanEcuador, que servirán “para que ya no vayan a los bancos y no le vean la cara (a los campesinos)”. Y entregó un crédito de $25 mil a Washington López, de la Asociación Agrícola Nuevo Amanecer de Mocache (Los Ríos).

La ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, detalló el contenido de la minga que cuenta con nueve ejes: acceso a mercados, kits de insumos, dotación de riego, chatarrización/mecanización, crédito, seguros agrícolas y ganaderos, asistencia técnica, asociatividad y legalización de tierras, en esta última se prevé entregar 300 mil títulos de propiedad.

Señaló que el propósito de la Gran Minga es sacar de la pobreza y extrema pobreza a 190 mil personas del sector rural, crear 40 mil empleos e incrementar $ 2 mil millones en exportación de productos agropecuarios primarios y agroindustriales.

El Ministerio de Agricultura informó que dispondrá de 80 Centros de Información y Extensión Rural (CIER), a nivel nacional para dar información a los campesinos de cómo acceder a los beneficios de la minga, a la cual se podrán inscribir en www.granmingaagropecuaria.gob.ec.

Sin embargo, la entrega de información comenzó apenas se terminó el evento de lanzamiento.

 

 








También podría gustarte