Lenín Moreno, dispuso este martes 21 de agosto mediante el Decreto Ejecutivo #487 designar a Xavier Lazo Guerrero como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería tras la renuncia de Mariuxi Gómez Torres.


0 2.264

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso este martes 21 de agosto mediante el Decreto Ejecutivo #487 designar a Xavier Lazo Guerrero como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería tras la renuncia de Mariuxi Gómez Torres.

Lazo es ingeniero agrónomo con licenciatura en Ciencias Agrícolas y Manejo de Recursos Naturales de la Universidad EARTH de Costa Rica. El flamante titular del Ministerio es un productor bananero que ha estado varios años al mando de empresas del sector agropecuario.

Por su parte, Gómez Torres se desempeñó como ministra encargada durante tres días, hasta el pasado 16 de agosto, cuando el Jefe de Estado la separó de su cargo.

Por las redes sociales se difundió un vídeo en el que la funcionaria rompe unos documentos con petitorios de agricultores. Moreno calificó el acto de inaceptable.

Gómez había tomado el cargo tras la dimisión de Rubén Flores. 

 


Redacción CiudadColorada con información de El Telégrafo







También podría gustarte