En el margen izquierdo de la vía La Concordia – Las Villegas, del kilómetro 3.5, se construye está planta de reciclaje mediante el Municipio del cantón La Concordia con fondos de la Unión Europea.


0 2.507

En el margen izquierdo de la vía La Concordia – Las Villegas, del kilómetro 3.5, se construye está planta de reciclaje mediante el Municipio del cantón La Concordia con fondos de la Unión Europea.

El viernes último, en un acto en donde se tuvo la presencia de varias autoridades entre ellos el Alcalde, Wálter Andrade, la Gobernadora de Santo Domingo, Mary Verduga, el director provincial del Ministerio del Ambiente, José Cedeño, Pedro Ponce, representante de la Unión Europea y otras autoridades locales, se inauguró oficialmente la planta.

“Tenemos la alegría de celebrar la inauguración de una obra que representa mucho para el cantón, porque con esta planta de transferencia de desechos sólidos, disminuiremos los efectos contaminantes en nuestro entorno y tendremos un ambiente más limpio”, refirió  el Alcalde de la Concordia Walter Andrade.

El Burgomaestre sorprendió a los presentes en su discurso, cuando invitó a sentarse a las sillas de autoridades a un grupo de ‘chamberos’ que llegó a protestar porque el departamento de Gestión Ambiental municipal no los consideró para trabajar en la planta que se inauguraba.

De su Interés:  Los Pequeños comerciantes del Cantón la Concordia prestan dinero a los chulqueros

“Son un grupo de trabajadores de nuestro pueblo, son parte de este proyecto que se han organizado para hacer el reciclaje en esa planta, van a ser el eje fundamental en esta obra y cuentan con todo mi apoyo”, expresó Andrade.

Jenny Guanga, presidenta de la Asociación de Recicladores de La Concordia, agradeció el gesto del Alcalde porque les garantizó el trabajo en la planta de reciclaje.

Al final del acto, estudiantes de la unidad educativa La Concordia presentaron una coreografía con mensajes ecológicos. 

884 mil dólares fue la inversión de la Unión Eroea en la construcción de la planta de reciclaje en La Concordia.

.Publicidad.

El representante de la Unión Europea, Pedro Ponce, dijo que los trabajos que se realicen en la planta de reciclaje, debe ser evaluados después de una año para constatar si valió o no la pena, la inversión que se hizo.








También podría gustarte