..


Mientras Rajoy daba estas declaraciones a la prensa, centenares de personas se concentraron este sábado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir una solución política.


0 1.397

Mientras Mariano Rajoy daba estas declaraciones a la prensa, centenares de personas se concentraron este sábado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir una solución política.

El presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, afirmó que el Gobierno «va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo».

«España va seguir siendo España y lo va seguir siendo durante mucho tiempo», advirtió en una entrevista.

De igual manera, comentó que espera que «el catalanismo, pactista y moderado que durante muchos años contribuyó al crecimiento económico en España y a la mejora de nuestro bienestar y riqueza vuelva».

De su interés: La tensión política en Cataluña hunde al Ibex 35 y pierde los 10.000 puntos

Rajoy emitió estas declaraciones en contra de la petición del presidente de gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, de inscribir una solicitud de comparecencia para el próximo martes ante el Parlamento para evaluar la situación de la política tras el referendo independentista.

Mientras Rajoy daba estas declaraciones a la prensa, centenares de personas se concentraron este sábado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Ayuntamiento, bajo el lema «Parlem? ¿Hablamos?

La concentración fue impulsada a través de las redes sociales en la que pidieron un diálogo entre Puigdemont y Rajoy encontrar una solución política a la situación.


Redacción CiudadColorada.com | Telesur







También podría gustarte