www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Comerciantes de Santo Domingo de la Calle 3 de Julio están en desacuerdo con el Alcalde

Los Comerciantes de la Calle 3 de Julio organizarán un marcha pacífica para este 18 de octubre por parte del comercio autónomo y más 40 organizaciones sociales de Santo Domingo en contra de la actual administración municipal.


0 659

Los Comerciantes de la Calle 3 de Julio organizarán un marcha pacífica para este 18 de octubre por parte del comercio autónomo y más 40 organizaciones sociales de Santo Domingo en contra de la actual administración municipal.

Este hecho no le preocupa al alcalde Víctor Manuel Quirola, según dijo porque está trabajando en beneficio del comercio, con la creación de la Ciudad Chilachito, donde serán reubicados.

Byron Chuquitarco, abogado de la Federación de Comerciantes Autónomos 3 de Julio, dijo que las fuerzas vivas están listas para participar de la marcha que recorrerá las principales calles de la ciudad.

“Se ha vulnerado los derechos de los trabajadores, sacándolos a los comerciantes sin ubicarlos en otros lugar”.

Por su parte Andrés Montes de Oca, mencionó que apoya la movilización ante la toma de decisiones equivocadas e inhumanas.

“Como el haber convertido en burdeles las plazas, absurdos como el haber destruido sin antes reemplazar el único aeropuerto de la provincia, cuya construcción y operación no le costaron un centavo a la ciudad, la errada terquedad de pretender reimplantar el comercio de la 3 de Julio sobre la contaminada y alejada pista de aterrizaje, el haber abandonado el proyecto de la plaza comercial sobre los terrenos Issfa y tantas otras cosas que nos han indignado a los santodomingueños”, puntualizó.

De su interés: Comerciantes de Mariscos reubicados en el Mercado 29 de Diciembre están a la espera de los clientes

Mencionó el Alcalde que están tratando nuevamente de sorprender a los comerciantes autónomos, por quienes están trabajando con responsabilidad.

“Mantengo el criterio, que jamás se debe sacar a nadie de sus puestos de trabajo si no lo reubicamos en un sitio totalmente diferente y garantizándole la actividad comercial que tiene, pero existen personas que consideran que van a perder su poder al ver que la gente se organiza y eso está pasando”, especificó.

A decir de Quirola insisten en salir a marchar, cuando ya han culminado los estudios de la Ciudad Chilachito, tanto para los terminales como para el centro comercial.

Anunció que están trabajando en el plan de modelo de gestión de los terminales y el plan de negocio. En cuanto al centro comercial popular están culminados los estudios y entran a ir consolidando el plan de modelo de gestión y el plan de negocio que permitirá ver a las empresas para plantearles con cuál es el retorno que tienen para que hagan las inversiones.

Indicó que la tercera fase es la de recreación, donde hay mucha gente interesada, porque va a ver sala de cines, patios de comida, juegos mecánicos, entre otros.

El 18 de octubre desde las 09:00, será la concentración en el sector del hospital Dr. Gustavo Domínguez. Habrá un recorrido por la Av. 29 de Mayo, San Miguel, avenida Quito y se concentrarán en el parque Zaracay donde estarán hasta las 19:00 en un plantón.

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 466 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...