La Fiscalía General del Estado ante la revocatoria de prisión preventiva con la que se ha favorecido a Juan Pablo E. y Daniel B. procesados por el delito de Captación Ilegal de Dinero, rechaza la decisión judicial e informa que es de absoluta responsabilidad de los jueces Dra. Narcisa Pacheco, Dr. Patricio Vaca y Dr. Javier Barriga de la Corte Provincial de Pichincha.


0 1.347

Quito, 20 de octubre de 2017.- La Fiscalía General del Estado ante la revocatoria de prisión preventiva con la que se ha favorecido a Juan Pablo E. y Daniel B., procesados por el delito de Captación Ilegal de Dinero, rechaza la decisión judicial e informa que es de absoluta responsabilidad de los jueces Dra. Narcisa Pacheco, Dr. Patricio Vaca y Dr. Javier Barriga de la Corte Provincial de Pichincha.

En la audiencia de apelación realizada hoy, la Fiscal Dra. Diana Salazar, coordinadora de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, señaló que la investigación se realizó durante varios meses, y permitió confirmar que se utilizaba el SOUTH AMERICAN INTERNATIONAL BANK CURACAO, SAI BANK para captar dinero en Ecuador, y que se habrían efectuado movimientos de USD 159 millones aproximadamente.
Además, que la entidad operaba en el país sin autorización de entidades de control.

Estas transacciones habrían sido el mecanismo utilizado para que las personas dispongan de dinero en efectivo, cheques y transferencias sin levantar sospecha ni control o reporte alguno, lo que habría facilitado el pago de dinero ilícito a funcionarios públicos que actualmente son investigados por el caso Odebrecht.

Estos elementos de convicción no solo confirman la teoría del caso, sino que evidenciarían que otras personas naturales y jurídicas podrían estar involucradas en esquemas similares de corrupción, captación ilegal de fondos, lavado de activos y omisión de control de lavado de activos.

La Fiscalía General del Estado, al tiempo de rechazar esta decisión judicial, reitera su compromiso de trabajar con responsabilidad y ética bajo un enfoque técnico en estricto apego a la ley, para responder al compromiso de lucha contra la corrupción.

 


Redacción CiudadColorada.com | Fiscalía General del Estado







También podría gustarte