En la Corte de Justicia de Pichincha, el Tribunal conformado por los jueces Narcisa Pacheco, Patricio Baca, y Javier Barriga, dejó ayer sin efecto la orden de prisión preventiva dictada el 12 de septiembre contra el empresario cuencano Juan Pablo E. y contra Daniel B., investigados por una supuesta captación ilegal de dinero dentro del […]


3.375

En la Corte de Justicia de Pichincha, el Tribunal conformado por los jueces Narcisa Pacheco, Patricio Baca, y Javier Barriga, dejó ayer sin efecto la orden de prisión preventiva dictada el 12 de septiembre contra el empresario cuencano Juan Pablo E. y contra Daniel B., investigados por una supuesta captación ilegal de dinero dentro del Caso Odebrecht.

Juan Pablo Torres, abogado de Juan Pablo E., así como Teodoro Coronel, de Daniel B. señalaron que con esta disposición sus defendidos tienen ocho días para retornar al país y acudir al Ministerio de Justicia para que se le coloque el dispositivo electrónico de vigilancia.

También indicaron que el Tribunal dispuso como medidas cautelares, que se presenten cada 15 días ante la Fiscalía, así como la prohibición de salida del país.

Por su parte, el abogado Juan Pablo Torres dijo que se ha hecho un poco de justicia ante la implicación de su defendido «en un caso que no tiene nada que ver». «El Tribunal ha considerado que los arraigos presentados a favor del señor Juan Pablo E. son suficientes, por lo que determinó que no es necesario la prisión preventiva», dijo.

La audiencia de apelación se realizó ayer, pasadas las 14:30 y finalizó a las 19:00 tras dos horas de deliberación por parte del Tribunal


Redacción CiudadColorada.com







También podría gustarte