El presidente Lenín Moreno reconoció este viernes que existen problemas internos dentro del Movimiento oficialista Alianza PAIS que él preside, en la apertura de un taller de coalición por el ‘Sí’ en la consulta popular y referendo previsto en el país.


0 1.715

CiudadColorada.com | Andes

El presidente Lenín Moreno reconoció este viernes que existen problemas internos dentro del Movimiento oficialista Alianza PAIS que él preside, en la apertura de un taller de coalición por el ‘Sí’ en la consulta popular y referendo previsto en el país.

“Estamos pasando momentos muy duros por más de que muchos compañeros traten de desconocer que eso está ocurriendo. Pero no debemos preocuparnos porque a todos los movimientos del  mundo les pasa estos momentos. Yo no conozco un partido en el mundo que no haya tenido una crisis fuerte”, señaló Moreno en el Hotel Quito.

Según el mandatario, la crisis que se vive en PAIS no es por el enfrentamiento de los dos líderes sino que es causada por el autoritarismo que se dio durante la segunda etapa de la Revolución Ciudadana, sin embargo, dijo que los problemas se podían resolver a través del diálogo, por lo cual llamó a la unidad.

“Este momento duro que estamos pasando lo vamos a superar. Apenas se resuelvan un poco de cosas internas, apenas un poco de compañeros y compañeras ‘cabezas duras’ entiendan que estamos con ellos también, que todo lo que ellos dicen que está bien, también creemos que está bien, el sistema de caos que padecemos va a desaparecer”, señaló el Jefe de Estado.

Lea También: Militantes de Alianza PAIS respaldan al Presidente y a la consulta popular

En este sentido resaltó que el Movimiento puede salir adelante. “En peores circunstancias hemos estado, casi perdemos las elecciones pasadas, 15 días antes las teníamos pérdidas y saben lo que hicimos: trabajar más, por eso compañeros la propuesta es a trabajar más y mejor”, apuntó.

Además, llamó a defender el proceso que sembró la Revolución Ciudadana que se fundó durante los primeros años, pues esa era la que defendía los principios con los que él se identifica.

“Nosotros debemos defender con denuedo, debemos defender con gallardía la primera etapa de la Revolución Ciudadana, pero la segunda etapa por favor que no nos la endilguen a todos los ecuatorianos. Nosotros no fuimos parte de esa segunda etapa, una etapa en la cual se empiezas a tolerar los actos de corrupción”, resaltó.

Instó a rescatar los principios enarbolados en el año 2006 que cristalizaron en el 2007 y la Constitución de Montecristi (2008).

«Vamos a seguir generando el Ecuador  que la Revolución Ciudadana empezó a generar en sus primeros años y si hay algún compañero cabeza dura pues a dialogar, a convencerlo. Y tomen la posta queridos jóvenes, el futuro es de ustedes, el futuro es de Alianza País”, finalizó el presidente.


Redacción CiudadColorada.com |







También podría gustarte