El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, rechazó la expulsión de PAIS del Presidente de la República, Lenín Moreno.


0 1.780

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, rechazó la expulsión de PAIS del Presidente de la República, Lenín Moreno.

Según Serrano, es » inconstitucional, ilegal y contraria al Régimen del movimiento PAÍS», dijo durante una rueda de prensa, a las 07:00, en el hall de la Asamblea Nacional.

Él explicó que sus colegas de PAIS violentaron la Constitución, no siguieron el debido proceso y no respetaron los estatutos del movimiento gubernamental.

Serrano dijo que la convención nacional de AP es la máxima instancia de la organización y debe determinar si el presidente Moreno incumplió o no con los estatutos, tal como dijeron ayer la secretaria Ejecutiva de PAIS, Gabriela Rivadeneira; y Ricardo Patiño, ex consejero presidencial y auto nominado presidente del movimiento gubernamental.

«Moreno sigue siendo el presidente de Alianza PAIS«, dijo Serrano en medio de los aplausos de una veintena de personas que estuvo presente en la Asamblea para respaldar al titular del Legislativo.

Para Serrano, una minoría de su movimiento violentó las disposiciones legales y preguntó a qué intereses responden. «Apoyo al presidente Moreno, aquí no estamos para defender intereses individuales», subrayó.

Para él es una vergüenza el anuncio de la expulsión de Moreno porque debilita y deja en entredicho AP.

«No nos someteremos a chantajes y manipulaciones. Hay que proteger al pueblo y seguir luchando contra la corrupción», señaló.


Redacción CiudadColorada.com







También podría gustarte