Emelec ganó 3-0 a Barcelona SC en un entretenido Clásico del Astillero en el estadio George Capwell de Guayaquil la noche del 15 de noviembre del 2017.


0 1.362

Emelec ganó 3-0 a Barcelona SC en un entretenido Clásico del Astillero en el estadio George Capwell de Guayaquil la noche del 15 de noviembre del 2017.

La goleada consolidó al ‘Bombillo‘ como el principal candidato para ganar la segunda etapa y llegar a la final en el fútbol ecuatoriano.

En un partido con emociones en ambas porterías la apertura del marcador fue obra de Fernando Pinillo a los 25′. El defensa guayaquileño de los azules cobró un lanzamiento libre y la pelota se desvió en la barrera.

Aquello descolocó al golero Máximo Banguera y así el balón rodó lentamente hasta ingresar en la portería. La segunda anotación llegó en la parte complementaria, otra vez en una acción con balón detenido.

Esto ocurrió cuando Fernando Luna cobró a los 65′ un lanzamiento libre desde el costado derecho. Su remate con pierna izquierda fue al arco, Banguera no logró desviar el esférico y Beder Caicedo golpeó sin pretenderlo el balón hacia su propia portería.

De su interés: Emelec es el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol

Para sellar una noche memorable, Ayrton Preciado anotó un golazo a los 73′. Su remate cruzado desde fuera del área dejó sin mayor reacción al golero canario.

En su estadio, con su hinchada, los azules superaron al campeón vigente con una demostración de fútbol efectivo.

Los dos clubes guayaquileños necesitaban los tres puntos para cumplir sus objetivos propios: Emelec mantener la punta y Barcelona acercarse a la clasificación para Copa Libertadores.

Con escuadras casi completas, salvo algunas excepciones, el duelo pintaba para bastante.

El ‘bombillo’, con la ausencia del seleccionado peruano Christian Ramos, ubicó al defensa Fernando Pinillo como titular. A los 25 minutos marcó la primera del encuentro para darle calma a su equipo.

Con este resultado Emelec se encuentra en el primer lugar del campeonato, con 36 puntos. Delfín, el cuadro de mejor rendimiento durante el año, es segundo con 32 unidades. En la próxima fecha Delfín visitará a Clan Juvenil y Emelec será local ante Independiente del Valle.

La cereza del pastel la puso Ayrton Preciado. El hábil mediocampista azul inició su jugada en la banda izquierda, enganchó en diagonal y luego probó un potente disparo de media distancia que dejó sin reacción a Banguera. Golazo que explotó el ánimo de la hinchada.

 


Redacción CiudadColorada.com |







También podría gustarte