www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

La Exportación de la fruta de arándanos subió 30.7% entre enero y setiembre

La exportación de arándanos se incrementó entre enero y setiembre 30.7% (S/123 millones), respecto al 2016, informó la Asociación de Exportadores (Adex).


0 502

La exportación de arándanos se incrementó entre enero y setiembre 30.7% (S/123 millones), respecto al 2016, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

La gerente de agro-exportaciones de Adex, Paula Carrión, resaltó la importancia del trabajo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que entre otros, logró este año el ingreso de los arándanos a China y Brasil.

“El ingreso real fue en enero y febrero de este año, aunque por montos pequeños. En julio retomamos los despachos de forma ininterrumpida, lo que nos permitió sumar poco más de 20 millones a setiembre.

De esa forma China se posicionó como el tercer mercado más importante de esa fruta”, dijo la gerente de agroexportaciones de Adex, Paula Carrión.

De su interés: Economía China se expande en Latino américa

Los arándanos peruanos llegaron a 28 mercados liderados por Estados Unidos (46 millones 569,000 dólares) que si bien presentó una contracción de 19.5%, concentró el 38% del total.

Les siguieron Países Bajos (28 millones 642,000 dólares), China, Reino Unido, Hong Kong y Canadá. A este último mercado ingresa desde el 2015, luego de que Senasa levantara las barreras sanitarias.

Los mercados que resaltan por su crecimiento son Hong Kong (quinto lugar en el ranking) con 292.7%, España (séptimo lugar en el ranking) con 178%, Italia (puesto 17) con 116.8%, Tailandia (puesto nueve) con 71.4% y Países Bajos (segundo lugar) con 62%.

Carrión indicó que los exportadores confían en el próximo levantamiento de las barreras sanitarias para los arándanos en Chile, pues “ese país es el primer exportador en el mundo, con más de 100,000 toneladas al año”, refirió.

Comentó que Senasa está trabajando para lograr el levantamiento de las barreras sanitarias del arándano en Corea del Sur, Japón, India y Taiwan, lo que ayudaría a consolidar la presencia de ese berrie peruano en el mundo.

Redacción CiudadColorada.com | El Economista

La noticia tiene 293 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...