Hasta noviembre de 2017 el Municipio de Santo Domingo ha recaudado 18 millones 900 mil dólares por el valor de impuestos, una cifra que sobrepasa el cierre de año pasado, de 18 millones de dólares, considerando que aún falta diciembre.


0 1.689

Hasta noviembre de 2017 el Municipio de Santo Domingo ha recaudado 18 millones 900 mil dólares por el valor de impuestos, una cifra que sobrepasa el cierre de año pasado, de 18 millones de dólares, considerando que aún falta diciembre.

Ana Zambrano, tesorera del Municipio, explica que es uno de los logros obtenidos gracias a las estrategias que han implementado para fortalecer la cultura de pago tributario en la ciudad.

Personal especializado va a hasta territorio y explica a los ciudadanos los beneficios y convenios para pagar impuestos. Zambrano explica que los problemas que más se dan son en cooperativas o urbanizaciones donde quien lidera no ha solventado las escrituras.

Explica que aunque alguien no tenga escrituras, no quiere decir que no tenga que pagar.

De su interés: Hospital General Santo Domingo, invita a participar de Casa Abierta sobre diabetes

En este 2017 la recaudación ha sido mayor, siempre enero y febrero son los meses donde más se recauda y donde hay beneficios de descuentos.

Por ejemplo, en enero el descuento es del 10% y cada 15 días va disminuyendo hasta que en julio terminan los beneficios.

Sin embargo, si se demoró, para diciembre se genera un recargo del 10% y si pasa al otro año también hay un recargo por el interés por morosidad y pasa a ser parte de la cartera vencida. El interés generalmente es del 16%.

 

.Publicidad.

Este año al igual que el año pasado se inició con una cartera vencida de 10 millones de dólares, 2016 se culminó con 6 millones y hasta ahora en este año van 7 millones de dólares.

Zambrano comenta que Santo Domingo es una tierra muy atractiva para inversión inmobiliaria y ciudadanos a nivel nacional vienen a invertir, lo que luego hace difícil dar con los propietarios para los pagos.

La tesorera del Municipio también afirma que “estamos tratando de evitar la coactiva, por eso mejor procuramos dar a conocer sobre los beneficios del pago puntual e informar sobre los convenios de pago para que poco a poco se iguales”.

Las recargas no son solo por el pago de predio urbano, también hay otras tasas por ocupación de espacio público, patente y más.

 


Redacción CiudadColorada.com | La Hora







También podría gustarte