Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Hospital General Santo Domingo, invita a participar de Casa Abierta sobre diabetes


0 178

La diabetes es una grave enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.


En Ecuador la diabetes es la tercera causa de mortalidad, con un 7% del total de las defunciones (4.566 defunciones). 1ra causa de mortalidad en mujeres y 3ra causa de mortalidad en hombres, mujeres: 29,32 por cada 100.000 habitantes y hombres: 25,57 por cada 100.000 habitantes. (Anuario de nacimientos y defunciones 2015 del INEC).

Si bien el Ministerio de Salud a través de sus diferentes niveles garantiza la atención a los pacientes que la padecen, el 14 de noviembre fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, busca concienciar a la población sobre la necesidad de fortalecer los hábitos de vida saludable para evitarla.

De su interés:Productos gourmet ecuatorianos diversifican y protegen la salud de los consumidores

En este marco el Hospital General Santo Domingo, extiende una cordial invitación a participar de una Casa Abierta sobre diabetes, a desarrollarse el martes 14 de noviembre.

Lugar: Consulta Externa de HGSD
Hora: 10h00

Actividad que contará con guía médica y nutricional de nuestros profesionales.

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 217 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online