Policía Nacional evacuó a los pacientes y personal del hospital Gustavo Domínguez y del centro comercial Paseo Shopping para detonar un carro bomba


2.024

En Santo Domingo de los Tsáchilas este sábado 28 de abril del 2018, en horas de la tarde cerca de las 14:00, la Policía Nacional evacuó a los pacientes y personal del hospital Gustavo Domínguez y del centro comercial Paseo Shopping tras supuesta amenaza de bomba.

El vehículo se encontraba en la avenida Las Delicias, entre avenida Quito y Río Zamora, en Santo Domingo, Ecuador,  cerca al ingreso a Emergencias del hospital Gustavo Domínguez, casa de salud muy concurrida de la ciudad  y recibe también pacientes que vienen las las provincias cercanas. Además al lado derecho se encuentra el centro comercial Paseo Shopping, la policía acordonó el área a 200 metros a la redonda, se cerró el paso tanto a vehículos y personas.

El Coche Bomba

Se trataba de vehículo color blanco que fue inspeccionado por miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes determinaron luego de la investigación que se trataba de un cartón conteniendo  tubos con pólvora negra. Algo parecido a los tacos de dinamita que usan algunos pescadores en los ríos de la zona, este método de pesca actualmente está prohibido.

 

La Explosión

Se acordonó la zona a un perímetro de 200 metros a la redonda y se evacuó a las personas que se hallaban en el centro comercial, parte del hospital y en las inmediaciones de la alerta, posteriormente el GIR  procedió a realizar dos detonaciones controladas. Los estallidos causó alarma en la población que preocupados no sabían lo que estaba sucediendo.

 

Algunos vecinos pensaban que se trataba de la explosión del algun tanque de gas de uso doméstico.

Luego de aproximadamente una hora las actividades se desarrollaron con normalidad.

Según La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) detalló en un comunicado que se trató de «una práctica controlada que permite al equipo especializado verificar el interior del vehículo donde presuntamente habría un artefacto explosivo».

En el comunicado se informa que no se produjo ninguna afectación de los pacientes ni de la infraestructura del hospital, como producto de las explosiones controladas.

 

 

Material Multimedia

 

 

 


Redacción CiudadColorada.com







También podría gustarte