Unidad de Diabetes del Hospital Universitario adquirido el único sensor subcutáneo


La Unidad de Diabetes del Hospital Universitario (HM Monteprincipe) en Madrid, ha adquirido para sus pacientes el único sensor subcutáneo del mundo desarrollado para el control de glucemia llamado Eversense.


0 1.365

La Unidad de Diabetes del Hospital Universitario (HM Monteprincipe) en Madrid, ha adquirido para sus pacientes el único sensor subcutáneo del mundo desarrollado para el control de glucemia llamado Eversense.

El mismo no ha presentado riesgo de desprenderse, ha permitido una mayor facilidad de movimiento, discreción y fiabilidad tanto de médicos y pacientes para mantener mejor control de la enfermedad.

Según Pilar García Durruti, directora de la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe, «La monitorización continua permite conocer el nivel de glucosa en sangre las 24 horas del día”.

“Las lecturas permanentes hacen que el sistema use los datos para predecir la tendencia del nivel de glucosa y mostrar esa información a una APP para ayudar a la toma de decisiones por parte del paciente. «, asegura Durruti.

Una vez que ésta ha sido colocada encima del dispositivo para guardar los valores de glucosa, son enviados vía bluetooth a una APP instalada en el teléfono móvil del paciente, ofreciendo acceso en tiempo real a las mediciones.

«De esta forma, permite establecer alertas predictivas, hacer seguimiento de comidas y ejercicio, visualizar informes históricos e identificar tendencias a través de gráficos sencillos de interpretar», ha asegurado la directora de la Unidad de Diabetes del HM.

«Las alertas predictivas indican que es probable que ocurra un evento de glucosa alta o baja si las tendencias actuales continúan. De forma predeterminada el Sistema Eversense da aviso 30 minutos antes para que el paciente pueda adoptar las medidas oportunas», ha detallado García Durruti.

Este ha sido un nuevo recurso tecnológico que ha incorporado además una función de alarma con límites de advertencia, el mismo se ha ajustado a cada paciente incluso en el caso de que el móvil esté apagado o lejos.

Los ajustes del tratamiento, dieta y ejercicio han mostrado datos mucho más precisos con toda la información que ha proporcionado esta nueva herramienta, evitando el desarrollo de complicaciones agudas como la hipoglucemia e hiperglucemia.

 


Redacción CiudadColorada.com | Redacción Salud







También podría gustarte