..


El audio filtrado en el que Eduardo Mangas, secretario general de la Presidencia, se refiere a presuntos fraudes en los resultados electorales y al supuesto final de los diálogos impulsados por el presidente de la República, Lenín Moreno, una semana después provocó la renuncia del funcionario.


1.146

El audio filtrado en el que Eduardo Mangas, secretario general de la Presidencia, se refiere a presuntos fraudes en los resultados electorales y al supuesto final de los diálogos impulsados por el presidente de la República, Lenín Moreno, una semana después provocó la renuncia del funcionario.

Moreno aceptó este lunes la dimisión de Mangas y encargó el puesto a Andrés Mideros, actual secretario de Planificación y Desarrollo, quien manifestó que el primer mandatario le pidió que mantenga en marcha la acción de la política de la administración pública. “Estaremos garantizando para que el Gobierno siga funcionado de la mejor manera posible mientras se define la titularización…”.

No obstante, en la página web de la Presidencia no había ningún decreto respecto a estas decisiones. En su informe semanal, sin mencionar a Mangas, Moreno se refirió a la circulación por redes sociales de una grabación “ilegalmente obtenida de una reunión de trabajo, que ha sido objeto de variadas interpretaciones”.

A inicios de diciembre, Mangas indicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que no corresponden a la posición del presidente Moreno, quien ayer aclaró que ninguna persona está “autorizada a interpretar ni mis palabras, ni mis ideas y mucho menos mis decisiones… Tengan la seguridad de que he tomado correctivos…”.

Mideros no quiso responder respecto a la salida de Mangas; pero Miguel Carvajal, secretario de Gestión de la Política, sí lo hizo.

“Es un acto de sensibilidad, me parece, de Eduardo (Mangas) frente a este video (audio) que ha recorrido en redes sociales, creo que descontextualizado e impreciso”, dijo Carvajal.

Al igual que Moreno, el secretario de Estado aclaró que el diálogo ha sido una política fundamental del Gobierno y un mecanismo de escucha, lo que no significa, dijo, modificar “las políticas públicas en su esencia, pero sí lleva a que varias políticas públicas puedan ser objeto de escrutinio…”.

Con esto, Carvajal desvanece la aseveración de Mangas de que el Gobierno no cedería en nada. “Las declaraciones me parece que fueron imprecisas en un contexto no adecuado y que han sido usadas políticamente; espero que con esto se cierren esas especulaciones…”.

Para el movimiento CREO, no es tan fácil abandonar el tema sin que la Fiscalía investigue. El director de la agrupación, César Monge, y el asambleísta Homero Castanier presentaron ayer una denuncia.

.Publicidad.

Creen que es importante no solo que se establezca la comisión real de las infracciones que se han dado, sino también se identifique quiénes pudieron participar en dichos actos.

“No se puede mantener en la impunidad actos que rigen con la ley o declaraciones que se enmarcan en lo delictivo (…). Lo que ha escuchado el Ecuador son temas graves que no pueden quedar en la impunidad”, indicó Monge.

De las elecciones, Carvajal dijo que “nunca se ha dicho que CREO ha ganado las elecciones ni mucho menos, creo que es un tema saldado por las organizaciones respectivas.

 


CiudadColorada.com | EU







También podría gustarte