Este jueves se presentó en Quito la Sexagésima Séptima edición de la Fiesta de las Flores y Las Frutas que se realizará del 9 al 13 de febrero, en la ciudad andina de Ambato (Tungurahua), como parte de las festividades de Carnaval.


0 3.602

Este jueves se presentó en Quito la Sexagésima Séptima edición de la Fiesta de las Flores y Las Frutas que se realizará del 9 al 13 de febrero, en la ciudad andina de Ambato (Tungurahua), como parte de las festividades de Carnaval.

La Fiesta, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado ecuatoriano, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la época por lo que el ministro de ramo, Enrique Ponce de León, felicitó al Municipio de Ambato e invitó a los ecuatorianos a disfrutar de las más de 100 actividades artístico-culturales preparadas para esta celebración.

“El turismo se hace en la calle, el turismo no se hace desde un sillón. Vamos a dejar de ser un país que le dio la espalda al mundo para ser un país que abraza al mundo. Hoy Ecuador está haciendo promoción inteligente, estamos saliendo a vender, a conquistar el mundo», dijo el ministro, quien fue nombrado padrino de las festividades.

El secretario de Estado invitó a ser parte de los carnavales de Ambato. «Vamos a llegar a Ambato con alegría, pasión, a festejar este bello cantón y a festejar a Ecuador», agregó al asegurar que su ministerio está trabajando en conjunto, «con una gran alegría para convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística»,

La agenda de esta nueva edición contempla el pregón de Fiestas, la presentación Oficial de la Fiesta, elección de Reina de Ambato, desfile, ronda nocturnal, Festival del Folclore y mega eventos.

El Desfile contará con 18 carros alegóricos que van acompañados por una comparsa cada uno, mientras que los grupos folclóricos internacionales que desfilarán representarán a México, Costa Rica, Bolivia y Ecuador.

La directora de Turismo de Ambato, Salomé Marín, recordó que esta fiesta surgió en 1951, después del terremoto del 5 de agosto de 1949 que asoló la ciudad.

Según datos oficiales, el año pasado la ciudad recibió a 81.663.484 visitantes. Solo en el sector hotelero dejó ingresos por 618.264 dólares, en el sector de alimentación, 1’885.536 dólares y en el segmento diversión se alcanzó un total de 4’663.182 dólares.

 


Redacción CiudadColorada.com | Andes







También podría gustarte