La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOLS) ratificó la movilización prevista para este martes 26 de octubre de 2021, en contra de las políticas del Gobierno nacional.


0 2.777

La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOLS) ratificó la movilización prevista para este martes 26 de octubre de 2021, en contra de las políticas del Gobierno nacional.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes, el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza; el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo; el presidente de la Fenocin, Gary Espinoza; y el presidente del FUT, Ángel Sánchez rechazaron el último incremento al precio de los combustibles Extra y Diésel.

Leonidas Iza hizo un llamado al Gobierno para no reprimir a los manifestantes amparado en el estado de excepción y junto a los representantes de estas organizaciones propuso al presidente Guillermo Lasso fijar en USD 2,00 el precio de la gasolina Extra y en USD 1,50 el precio del diésel.

El presidente del FUT, Ángel Sánchez, alertó que el primer mandatario pretende enviar más de una ley con carácter de económico urgente que, a su criterio, perjudica al pueblo ecuatoriano, apoyado en el estado de excepción vigente en el país.

Por su parte, Nelson Erazo, detalló que estas movilizaciones iniciarán desde las 06h00 y culminarán en la tarde y noche de este 26 de octubre. «Estas jornadas irán desde el mitin, el plantón, la movilización y no descartamos otro tipo de acciones elevadas si el gobierno no retrocede en su política inflacionaria», enfatizó.

Entretanto, Gary Espinoza, presidente de la Fenocin, denunció que en la última mesa de diálogo con el Gobierno, fueron recibidos por asesores y no por los representantes de los diferentes ministerios, para tratar la focalización de los combustibles, por lo que anunció la ruptura del diálogo con el Ejecutivo.

Además, no descartaron extender esta manifestación por más días, sin embargo, explicaron, será decisión de las bases.

 


Redaccion de CiudadColorada con informacion de Pichincha Universal







También podría gustarte