Del ganador de la llave Independiente Santa Fe vs. Santiago Wanderers saldrá el primer rival de Emelec en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2018.


0 1.215

Del ganador de la llave Independiente Santa Fe vs. Santiago Wanderers saldrá el primer rival de Emelec en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2018.

El juego de ida entre Santa Fe y Wanderers se disputará el martes 13 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá. La vuelta se jugará el 20 de febrero en casa del conjunto austral, que actualmente compite en la segunda división del balompié de Chile.

El vencedor de este cruce ingresará al grupo D junto al campeón ecuatoriano, el River Plate de Argentina y el Flamengo de Brasil.

Solo falta por definir ese cupo para conocer el primer oponente de la escuadra eléctrica que comenzará su participación en la Copa Libertadores-2018 en condición de visitante el miércoles 28 de febrero.

El primer partido de los eléctricos en condición de local será el miércoles 14 de marzo frente al Flamengo, en el Estadio Capwell. Contra River Plate se medirá el 19 de abril en el Capwell.

Historial del Santa Fe y el Wanderers
Santa Fe, actual subcampeón de Colombia, ha ganado nueve títulos locales e internacionales en el siglo XXI. Sus éxitos los ha apuntalado gracias a su garantía defensiva, pero también al poder en el juego aéreo y a la velocidad de sus atacantes.

La habitual alineación del equipo ‘cardenal’ es la siguiente: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy. El DT es Gregorio Pérez.

Pese a descender en el torneo de transición del semestre pasado, Santiago Wanderers ganó la Copa Chile, que reúne a todos los clubes de las distintas categorías profesionales del fútbol chileno, con lo cual se ganó su pasaje a la Copa Libertadores.

Se estrenó con éxito en la Primera B del torneo chileno tras conseguir una victoria 1-0 sobre San Marcos de Arica.

Posee tres títulos en el fútbol profesional de Chile: 1958, 1968 y 2001.

Su once habitual es el siguiente: Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Mario López, Juan Carlos Soto; Adrián Cuadra, Luis García, Matías Fernández; Marco Medel; Enzo Gutiérrez, Reiner Castro. Nicolás Córdova es el entrenador.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Universo







También podría gustarte