www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Ex-secretario de Comunicación y ex-ministro de Turismo llegaron a la Fiscalía del Guayas

Los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado, ex funcionarios de la administración del Ex-presidente Rafael Correa, llegaron esta mañana a la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, para rendir su versión en el caso relacionado al presunto delito de lavado de activos.


0 292

Los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado, ex-funcionarios de la administración de. Ex-presidente Rafael Correa, llegaron esta mañana a la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, para rendir su versión en el caso relacionado al presunto delito de lavado de activos.

La diligencia estaba prevista para las 09:00, por parte del fiscal Fernando Guerrero, dentro de una indagación previa abierta por la Fiscalía.

Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación y exministro de Turismo, ingresó pasadas las 07:00 a esta dependencia judicial, ubicada en Víctor Manuel Rendón y Córdova.

Su hermano Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración Pública en la presidencia de Rafael Correa, y exministro Coordinador de la Producción, aún no llegaba a la Fiscalía.

Quien sí llegó hasta la Fiscalía fue el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, que ingresó al edificio de forma rápida.

Investigación previa

La investigación previa en este caso se inició el pasado 1 de febrero, luego de que la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) emitió un informe que contendría un Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas (ROII) relacionado a los hermanos Alvarado Espinel.

Según este reporte hay inconsistencias en las cuentas de los hermanos Alvarado Espinel, varios de sus parientes. Además de empresas vinculadas a esta familia, entre estas Creacional, compañía de Vinicio Alvarado que registró ingresos por $ 155 millones entre el 2010 y el 2017.

Dos operaciones “inusuales” llamaron la atención de la UAFE al revisar las cuentas de Fernando Alvarado Espinel, exsecretario de Comunicación y exministro de Turismo. (I)

Otra acusación

Manejo de sabatinas

.Publicidad.

El fiscal Fabián Salazar, que tiene a su cargo la indagación por el presunto delito de peculado en un caso relacionado con el manejo de las cadenas sabatinas, también acudió a la Fiscalía para notificar a Fernando Alvarado, para que rinda su versión a las 08:30 del próximo lunes, en Quito.

El funcionario judicial indicó que el informe de Contraloría en el que se basa esta otra acusación en contra del extitular de la Secretaría de Comunicación (Secom) señala a otros diez exfuncionarios públicos.

Intimidación a autoridades

El fiscal Fabián Salazar tenía previsto esta mañana tomar la versión a Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, por el delito de amenazas e intimidación a funcionarios públicos, en la Centro de Rehabilitación Social Regional 8 Guayas, en el noroeste de Guayaquil.

Rivera y Glas fueron sentenciados en diciembre del año pasado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita, en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

 

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 453 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...