Este martes, 6 de marzo se conoció la noticia que el Eco. Carlos de la Torre renunció a su cargo como Ministro de Economía y Finanzas.


0 1.144

Este martes, 6 de marzo se conoció la noticia que el Eco. Carlos de la Torre renunció a su cargo como Ministro de Economía y Finanzas.

Se confirmó que el Decreto se firmará la tarde de hoy y ahí se conocerá el reemplazo. Se conoce que la sucesora de Carlos de la Torre es  María Elsa Viteri, exministra del gobierno de Rafael Correa. El exfuncionario fue designado como titular de esa Cartera de Estado al inicio del Gobierno de Lenín Moreno.

El Mandatario dio a conocer los nombres de su gabinete el 23 de mayo del 2017.  El extitular de Finanzas formó parte de tres proyectos en materia económica que ejecutó el gobierno del expresidente Correa.

Fue parte de la comisión que en el 2007 diseñó el concepto del Banco del Sur; asesoró a la Senplades en el proyecto de cambio de matriz productiva, en el 2011, y asesoró en la elaboración del Código Monetario en el 2014.

En sus nueve meses en el cargo de Ministro, De la Torre insistió en la necesidad de reducir la brecha fiscal del país, que en el 2017 cerró en 6% del PIB, por encima del 4,5% que se había proyectado. De la Torre también estuvo a cargo de la elaboración de la Ley de Reactivación Económica aprobada a finales de diciembre del 2017, en la que se determinó que se elimine el sistema de dinero electrónico que estaba manejado por el Banco Central y pase al sistema financiero privado.

Además, en enero del 2018  reconoció que tomó temporalmente USD 300 millones de la cuenta para la reconstrucción por el terremoto del 2016, para solucionar los problemas de liquidez de la caja fiscal. Por ello, asambleístas de Creo propusieron que se le siga un juicio político.

 

 

 


Redacción CiudadColorada.com |







También podría gustarte