La cadena de noticias colombiana RCN informó que hoy, 12 de abril, recibió presuntas fotografías que corresponderían a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, periodistas del diario El Comercio presuntamente asesinados.


1.634

La cadena de noticias colombiana RCN informó que hoy, 12 de abril, recibió presuntas fotografías que corresponderían a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, periodistas del diario El Comercio presuntamente asesinados.


Los 3 periodistas fueron secuestrado hace 18 días en la frontera entre ambos países.

El medio colombiano, indicó que el material fue remitido a través de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y FUNDAMEDIOS a las autoridades colombianas y ecuatorianas para su pronunciamiento.

Por su parte, FUNDAMEDIOS, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que recibió estas fotografías.

“Confirmamos que hemos recibido fotografías de @RCNNoticias relacionadas con la situación del equipo periodístico secuestrado. Las hemos puesto en conocimiento de las autoridades y de las familias y estamos a la espera de cualquier confirmación oficial”.

También se pronunció FLIP, organización que exigió que el gobierno colombiano se pronuncie “sin dilaciones sobre las delicadas fotografías relacionadas con la situación de los periodistas ecuatorianos”.

 

El equipo periodístico del diario El Comercio fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, por grupos disidentes de las FARC, al mando de alias “Guacho”.

Hace algunos días se conoció una prueba de vida que mostraba a los tres comunicadores encadenados y asegurando que sus vidas estaban en manos del Presidente Lenín Moreno. Los captores pedían el cambio de tres disidentes capturados. “Ellos lo que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador y la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo”, dijo Javier Ortega.

.Publicidad.

De igual manera, esta semana se conoció un comunicado, supuestamente firmado por el Frente Oliver Sinisterra, en el que se aseguraba que el gobierno ecuatoriano habría adelantado operaciones militares en la zona donde permanecían los comunicadores, por lo que los tres habrían sido asesinados.

En un pronunciamiento inicial, el Gobierno de Ecuador indicó que se encontraba verificando la veracidad de este documento, posteriormente, aclaró que el país no ha realizado operaciones ofensivas en esta zona. Desde Colombia indicaron que no hay elementos que determinen autenticidad del comunicado 

 


Redacción CiudadColorada.com | RCN - Ecuadorinmediato - FUNDAMEDIOS - FLIP







También podría gustarte