EPMT coloca señalética de cambio de direccionamiento en varias calles de Santo Domingo

En estos días, el personal de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) de Santo Domingo, está colocando señalética de direccionamiento en varias calles de Santo Domingo y también de prohibición de estacionar.


0 309

En estos días, personal de señalización de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) de Santo Domingo, está colocando señalética de direccionamiento en varias calles y también de prohibición de estacionar.

Más para leer...

Así lo explicó José Miguel Andrade, gerente de tránsito de la EPMT, quien además relata que esto se debe a una planificación relacionada con los trabajos que se realizan en la calle 29 de Mayo y el objetivo es que el tránsito vehicular fluya.

Se trata de un plan de contingencia para que por medio de vías alternas se pueda dar un correcto flujo. Entre las acciones a tomar están que la calle Guayaquil será doble sentido, según Andrade porque cuenta con las dimensiones para serlo y es una medida provisional, será del tramo entre la avenida De Los Tsáchilas hasta la Abraham Calazacón.

Se prevé una socialización con quienes viven en esta calle y una difusión a través de los medios de comunicación para que las personas no se confundan, aunque se prevé que la medida empiece desde la próxima semana, por eso ahora la señalética de direccionamiento aún está tapada.

Son 14 señaléticas de no estacionar y 22 de direccionamiento las que se colocan en varios puntos.

Son alrededor de 27 mil vehículos lo que transitan a diario entre la avenida De Los Tsáchilas y la calle 29 de Mayo, un número alto, pero dice Andrade que no se está notando gracias a las acciones que están tomando en varias calles.

Ya lo hicieron en la calle Cuenca, luego la Cotacachi, ahora también la calle Cocaniguas cambiará de sentido para no cargar más tránsito a la calle Guayaquil.

La calle Chorrera del Napa también será doble sentido para tener una vía alterna más. La recomendación a la ciudadanía es que esté pendiente de la señalética y de tomar rutas alternas para evitar el tráfico del centro.

 

Redacción CiudadColorada.com | La Hora

La noticia tiene 305 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...