Los transportistas de Santo Domingo de los Tsáchilas están a la expectativa de los cambios que tendrá la revisión vehicular, esta pasará de ser manual a técnica. Una de las observaciones dada por los conductores, es el mal estado de las calles de la ciudad por lo que piden tolerancia al momento de revisar los […]


0 1.850

Los transportistas de Santo Domingo de los Tsáchilas están a la expectativa de los cambios que tendrá la revisión vehicular, esta pasará de ser manual a técnica. Una de las observaciones dada por los conductores, es el mal estado de las calles de la ciudad por lo que piden tolerancia al momento de revisar los vehículos.

Este criterio es compartido con Fausto Mera, presidente de la Unión Provincial de Taxistas. Vemos con buenos ojos los cambios, pero como transportistas solicitamos un grado de tolerancia ya que el sistema vial de Santo Domingo no es el mismo que el de Quito y Cuenca, que también cuentan con este sistema, indicó.

El tema económico también da de qué hablar, Mario Pazmiño, gerente de la compañía de buses Ejecuttrans dijo que la revisión técnica vehicular, es otro gasto a la transportación. “El servicio es bueno pero tendrá costo.

Antes nos fijábamos en lo estético del vehículo pero ahora debemos adecuar la suspensión y mecánicamente el auto, indicó.

Este nuevo proceso tenía previsto iniciar hace algunas semanas atrás, pero no se ha realizado la conexión por fallas en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), así lo manifestó Heckel Vega, gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT).

El sistema está fallando a escala nacional, nos han dicho que en 15 días está solucionado el inconveniente y aspiramos que se haga la conexión, indicó Vega.

La falla de este sistema también ha generado molestas en los usuarios que desean matricular sus vehículos, señalan que durante esta semana no han podido realizar los trámites correspondientes.

Es un dolor de cabeza tener que estar esperando que en algún momento llegue el sistema, muchas personas debemos trabajar y no podemos quedarnos a esperar, indicó Carlos Moya, usuario.

Respecto al tema, Fernando Ortiz, dirigente de la transportación pesada de Santo Domingo, también manifestó su preocupación.

El alcalde Víctor Manuel Quirola, junto a los concejales, funcionarios, técnicos, dirigentes de la transportación pública recorrieron las instalaciones ubicadas al interior de la Empresa de Transporte.

Estos equipos mecatrónicos y electrónicos, con tecnología de punta, permitirán realizar las mediciones obligatorias a los vehículos, para garantizar una circulación segura.

La obra física tiene una inversión que supera el millón doscientos mil dólares. La empresa contratista Danton S.A, tienen la obligación de iniciar con las 1000 pruebas gratuitas para vehículos.

CiudadColorada
Fuente: La Hora








También podría gustarte