Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo ubica nuevos servicios de transporte para mejorar comercio en mercados



0 519

Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo ubica nuevos servicios de transporte para mejorar comercio en mercados, se ven cambios de imagen y de transportación en los mercados 29 de Diciembre, Municipal y 17 de Diciembre.

Con el fin de mejorar el comercio en los nuevos mercados de Santo Domingo, la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) ha realizado algunos cambios en los recorridos de los buses.

Por el mercado 29 de Diciembre ahora pasa la línea del bus 7, que va desde La Cadena a San Carlos, el bus recorre la calle Ibarra, continúa por La Niña hasta llegar al colegio Federico Gonzáles Suárez y retorna por la calle Galápagos. Son ocho unidades las que cubrirán esta ruta y pasarán por el lugar cada 12 minutos.

También se determinó que la línea 22, que va desde la cooperativa de vivienda Che Guevara a la cooperativa Rumiñahui, pase por la calle Tulcán e ingrese al centro de abastos.

“Hemos visto que desde este cambio llegan más personas a comprar al mercado, la gente pasa en el bus y se queda comprando”, contó Jaime Román, comerciante del lugar.

En el mercado Municipal también se han visto cambios para la transportación, la calle Ambato y Puyo se convirtieron en doble vía para mejorar el tráfico vehicular de la zona, se colocó una nueva parada frente al mercado para dar comodidad a los usuarios, también se instaló un semáforo entre la calle Guayaquil y Ambato y ahora se realizan estudios para desarrollar varias actividades en el sector.

Por otro lado, en el mercado 17 de Diciembre hay líneas de buses que salen a la vía Quevedo, sector de la Pepsi. Adicional los comerciantes del lugar cambiaron la imagen de la calle para comodidad de los usuarios.

En estos tres mercados se han implementado también paradas de taxis y de camionetas de carga liviana, mientras que en las calles aledañas se ha colocado la señalización, explicó Héckel Vega, gerente de la EPMT. 

Son cambios pequeños pero que van a beneficiar a los usuarios y para que el comercio pueda activarse en el sector , acotó.

CiudadColorada

La noticia tiene 348 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...